Docentes de UAEH comparten experiencias sobre la Plataforma Garza


Dirección de Comunicación Social, 11/Septiembre/2020

Boletín Electrónico Informativo No. 388


* Permite dirigir de mejor manera el trabajo docente

* Es una plataforma flexible que admite a los estudiantes acceder en tiempo y forma a sus clases

 

Pachuca de Soto, Hidalgo. –  La Plataforma Garza de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) es una gran herramienta que permite a las y los académicos agrupar recursos pedagógicos, así como dirigir de mejor manera el trabajo docente, aseguraron Roxana Buelna Moraga y José de Jesús Pelayo Cárdenas, profesores de la Escuela Superior de Apan (ESAp).

 

José de Jesús Pelayo manifestó que la Plataforma Syllabus 2.0 favorece el trabajo para los docentes y estudiantes, debido a que cuenta con características y recursos que facilitan la organización de temas, además de las actividades complejas.

 

El docente de la escuela superior recalcó que la modalidad B-Learning implementada por la UAEH brinda beneficios para los alumnos que no pueden acceder en tiempo y forma a sus clases, ante el periodo de confinamiento generado por la pandemia de COVID-19.

 

 “Aprovechamos muchos las características que tiene para poder trabajar de forma asincrónica, ya que no todos tienen una conectividad óptima en los horarios de clases, entonces se pueden revisar las actividades en la plataforma”, puntualizó. 

 

Añadió que su experiencia es positiva porque tanto él como sus alumnos no tienen problemas con el uso de la Plataforma Garza.

 

El profesor aprovechó la oportunidad para agradecer a la máxima casa de estudios de Hidalgo por implementar esta herramienta y ponerla al alcance, tanto de los profesores como de los estudiantes, ya que “permite agrupar nuestros recursos pedagógicos y dirigir de mejor manera el trabajo docente”.

 

Por su parte, la académica Roxana Buelna externó su satisfacción al revisar el material entregado por sus alumnos, pues con el uso de la plataforma la retroalimentación es inmediata, no solo para el personal docente, sino también para sus alumnos.  

 

La catedrática adscrita a la ESAp destacó como una de las fortalezas los procesos de evaluación, ya que permite detectar y compartir con la comunidad estudiantil sus aciertos además de las posibles carencias en temas específicos, de modo que sea posible reforzar las áreas de mejora y asentar los conocimientos ya adquiridos.

 

Finalmente, la profesora reiteró su confianza en la plataforma Garza de la UAEH, pues está convencida que “el trabajo en equipo y una plataforma uniforme nos va a fortalecer y nos va a distinguir siempre”.  

 

Cabe recordar que la Escuela Superior de Apan de la UAEH comenzó en 2013, con las licenciaturas en Ingeniería de Tecnología del Frío e Ingeniería Económica y Financiera; en 2015 ingresó la Ingeniería en Biociencias y la Ingeniería en Nanotecnología, planes que por parte de la Universidad sólo se ofrecen en este plantel.


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