Agrupaciones artísticas ponen ritmo a la FUL 2020

Dirección de Comunicación Social, 06/Septiembre/2020

*La Feria de Todos acercó al público cultura a través de la música rusa, latina y clásica

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Como cada año, la Feria Universitaria del Libro (FUL) compartió con el público una increíble variedad de conciertos clásicos, populares y temáticos, en el que se presentaron artistas de talla nacional e internacional.

Como parte del programa artístico de la FUL 2020, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el 31 de agosto, en punto de las 20:00 horas, se presentó el concierto “Desde Rusia con Amor”, con la participación del Grupo Arco y Lira, acompañado de solistas invitados en un espectáculo operístico que cautivó al público durante 20 minutos en el que se re­ejó la cultura y encanto de Rusia.

La cantante Ekaterina Belyaeva interpretó canciones como “Finist”, “El halcón encantado”, “Katiusha” y “Noche oscura”, piezas que se escucharon durante su presentación. Los solistas invitados Natalia Fedorova, Denis Sedov, Artem, Masha, Natasha, Ivan, Petr, Bogdan, Lera, Sasha y Liza dieron vida al concierto.

El 01 de septiembre, la Camerata de Cuerdas de la UAEH y la soprano Elena Díaz realizaron un homenaje a Ennio Morricone, compositor y director de orquesta italiano. La agrupación enamoró a la audiencia con la interpretación de piezas musicales como “Love Theme”, “Gabriel's Oboe from the misión”, “The lady Caliph” y “Érase una vez en América”, con el que demostró su gran talento.

Durante la velada también se pudieron escuchar “Death theme”, “Toto and Alfredo”, para finalizar con “Tribute to Ennio Morricone”.

El miércoles 02 de septiembre se efectuó “Kuikani, el canto de un pueblo” con el Concierto Raíz de Son Latino, en que participaron Alfredo Tello, el Trío Cantar Huasteco, el Grupo de Cuerdas Raíces y el Ensamble Universitario Leví de la UAEH.

El concierto abrió con la “Canción y Huayno”, a través de la voz del hidalguense Alfredo Tello, con un toque dulce que atrapó a la audiencia al instante. El ensamble universitario que acompañó al cantautor no se quedó atrás al aportar alegría y ritmo a la presentación.

Otras canciones que se escucharon fueron “El Feo”, canción en zapoteco, “Lágrimas negras”, “La bruja”, “Caballo viejo” y para culminar se interpretó el famoso tema “Ojalá que llueva café”.

El 03 de septiembre, temas de la década de 1980 como “Vehicle by The Ides Of March”, “Herb Alpert Golden Hits”, “Pop and Rock Legends Chicago”, además de los conocidos “Eye Of The Tiger”, “Can't Take My Eyes Off You”, “Santana”, entre muchos, se escucharon durante el concierto de Big Band Black Nite, en el que se vistieron de gala y presentaron una velada espectacular.

El viernes se presentó nuevamente Alfredo Tello junto a Julio Rico, Néstor Alejandro, Ensamble Universitario Leví y Mid Night Blues en un concierto acústico. La presentación se vio llena del gran talento y la pasión que desbordaron los músicos. Los cantantes compartieron temas de desamor y desilusión, como “Nada es a la fuerza”, “Hoy Duele”, “Aférrate a mi corazón” y “Tranquilo Corazón, tranquilo”.

Sin lugar a dudas se notó el talento y profesionalismo de cada uno de los artistas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y sus invitados, quienes lograron un espacio de armonía para aquellos que aman y disfrutan una buena noche de música.

Estos increíbles conciertos se pueden encontrar en las redes sociales de Cultura UAEH, en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Tik Tok, Pinterest y en Spotify