Alumnos de intercambio se capacitan en español y cultura mexicana

Dirección de Comunicación Social, 20/Septiembre/2013

*Son 17 alumnos de las repúblicas Popular China y Checa, Brasil y Alemania

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Para lograr un acercamiento con la cultura y el idioma de nuestro país, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, ofrece los cursos Español para extranjeros y Cultura mexicana a 17 alumnos que se encuentran realizando intercambio académico.

La dependencia de la UAEH, dirigida por Rafael Cravioto Torres, informó que estudiantes provenientes de las repúblicas Popular China, Checa, Brasil y Alemania reciben capacitación tres veces a la semana.

El funcionario destacó que está es la tercera ocasión que se imparte esta capacitación, la primera se desarrolló durante el semestre julio-diciembre 2012, la segunda en el periodo enero –junio 2013 y la que actualmente se lleva a cabo de julio a diciembre 2013 en el Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (CEVIDE).

Daniela Sedlakova, proveniente de la Universidad de Hradec Královë, en la República Checa, explicó que prefirió venir a México a pesar de tener otras naciones como opción. Sobre el curso que toma en instalaciones del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo, dijo: “es muy bueno, tenemos excelentes maestros y es muy divertido”.

La alumna, que estudia en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades la carrera de Ciencias Políticas, manifestó sentirse a gusto en su curso de capacitación, además de conocer más acerca de las raíces mexicanas y sus pueblos prehispánicos, como los aztecas y mayas.

Ricardo HU, de República de China, expresó: “Creo que el curso está muy bien, aquí puedo estudiar mucho, adquirir conocimientos sobre la literatura y la cultura mexicana, además de practicar mi español”.

El alumno de intercambio manifestó que Pachuca es una ciudad pequeña y tranquila, expresó que la universidad de Hidalgo tiene lo necesario, aparte de que es muy cómoda para él. “La gente aquí es muy simpática, mis compañeros son muy amables”.

De los 17 alumnos y alumnas que toman la capacitación, tres estudiantes de España asisten solamente al curso Cultura mexicana.

-Eva Becerril- Fotografía: