Panteras UAEH se quedan en semifinales de la LIMEFFE

Dirección de Comunicación Social, 25/Mayo/2013

México, Distrito Federal.- Panteras de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se quedan en el camino hacia la final de la Liga Mexicana de Futbol Femenil, tras perder por un marcador de 8-1 (global, 8-3) ante Investigadoras de la Policía Federal (PF).

El partido inició muy trabado en la media cancha, las del Distrito Federal se dedicaron a defender los primeros minutos; mientras que las universitarias no causaban peligro alguno.

El marcador se abrió al minuto siete, tras un servicio que mandó una de las jugadoras de la PF por el lado izquierdo que logró rematar con la cabeza Mariana Escamilla para poner el 1-0.

La reacción felina vino poco tiempo después por parte de Teresa Santos que sacó un potente disparo mandando el balón por encima del marco rival. Minutos más tarde, Karina Magaña mando un servicio al corazón del área donde llegó la delantera universitaria María Elena Escorcia para rematar ante una mala marcación de la zaga policiaca y mandó la pelota al fondo de las redes para emparejar el marcador.

Para el minuto18 el equipo local se puso al frente en el marcador, en una jugada elaborada por el mismo sector izquierdo, Susana Martínez sacó un disparo cruzado a las puertas de la portería, donde Jhoana  Franco alcanzó a rozar el esférico con la mano izquierda, pero no pudo hacer nada para evitar el segundo tanto.

Las posibilidades para Panteras de alcanzar el marcador fueron pocas, pues la defensa de Investigadoras era prácticamente una muralla difícil de pasar.

El 3-1 no tardó en llegar, por conducto de Susana Martínez que tras una serie de rebotes alcanzó a bolear la pelota; dos minutos más tarde en un error defensivo apareció la cuarta anotación.

Poco antes de irse al descanso, Investigadoras consiguió hacer el 5-1, de nueva cuenta por el lado izquierdo y ante la anticipada salida de la portera felina.

Para el segundo tiempo, el estratega del conjunto universitario, realizó cambios en su cuadro titular con el objetivo de ajustar el sector izquierdo; sin embargo, estos no funcionaron y al 47 apareció la sexta anotación y más tarde llegaba el 7-1 por obra de Mariana López.

El tiempo pasaba y Panteras no lograba acercarse al área rival, pero poco antes de culminar el encuentro, las Policías pusieron en la pizarra el 8-1, anotación el cual sentenciaron el partido y amarraron su pase a semifinales de la categoría Superliga.

Las actuales campeonas de la LIMEFFE, sin duda alguna son las favoritas para obtener nuevamente el título de la liga del futbol femenil, ahora esperaran rival cuando el día de mañana continúen los encuentros entre Ángeles y Jaguares de Aldana, Estudiantes de Querétaro contra las Potras de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y Real Halconas ante la Universidad de San Luis Potosí (UASLP).

-Karla Tovar-