Escuela infantil de atletismo de la UAEH inició actividades


Dirección de Comunicación Social, 25/Mayo/2013

Boletín Electrónico Informativo 355


* Más de 70 alumnos de nivel básico tuvieron la oportunidad de demostrar su resistencia deportiva mediante diversas pruebas

Pachuca de Soto, Hgo.- Con el objetivo de detectar desde temprana edad a niñas y niños con talento para la práctica de algún deporte, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a través de la Dirección de Educación y Promoción Deportiva organizó el evento “Jugando al atletismo” en el que participaron más de 70 alumnos de nivel básico.

La actividad deportiva corresponde a la segunda parte de la Escuela de Atletismo de la UAEH, la cual cuenta con el respaldo de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), la cual inició la preparación de jóvenes de nivel medio superior y superior en el mes de octubre.  La inauguración oficial se dio en el mes de agosto como resultado de los importantes logros obtenidos en la 8va Carreta Atlética Universitaria realizada anualmente en el marco de la Feria Universitaria del Libro (FUL).

Desde tempranas horas de la mañana los pequeños se dieron cita en la Villa Deportiva “Mario Vázquez Raña”, ubicada a un costado de la Escuela Preparatoria Número 3, ahí tuvieron la oportunidad de demostrar su resistencia deportiva mediante diversas pruebas.

Al correr en la pista con distancias de 100 y 200 metros, las y los participantes de entre ocho y 15 años mostraron su gusto por el atletismo.

También los pequeños quienes asistieron acompañados de sus familiares pasaron por pruebas de campo como lanzamiento de bala y disco, como parte del proceso de identificación. Asimismo, realizaron ejercicios y movimientos de flexibilidad, elasticidad, fuerza resistencia, maromas, saltos y carrera en curva.

La organización del encuentro estuvo a cargo de Ernesto Cruz Martínez, subdirector Educación y Promoción Deportiva en la UAEH quien en su oportunidad resaltó la importancia de promover el deporte desde temprana edad. “Hoy inicia con la Escuela Infantil, un evento que rompe con toda técnica tradicional y tiene un enfoque internacional”.

Indicó que el atletismo en escolares de nivel básico se maneja a partir de los ocho años cuando el desarrollo permite no lesionar las articulaciones como los tobillos.

“Jugando al atletismo” no lleva una carga fuerte como con los adultos, precisó, los infantes podrán tener un desarrollo paulatino que será de beneficio para lograr un alto rendimiento en un tiempo de cuatro o cinco años.

La ejercitación de los infantes corrió a cargo de Martín Zustaeta, comisionado de velocidad de la FMAA y quien funge como enlace en el inicio de la segunda parte de la Escuela de Atletismo de la UAEH.

-Chantal Vargas-


Compartir en: