Fue UAEH sede de reunión extraordinaria de red nacional de archivos

Dirección de Comunicación Social, 24/Mayo/2013

*Se acordó crear el diseño del plan de trabajo para el periodo 2013-2014

Pachuca de Soto, Hgo.- En las instalaciones del Archivo General de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se llevó a cabo la Reunión Extraordinaria del Comité Directivo de la Red Nacional de Archivos de Instituciones de Educación Superior (RENAIES).

El objetivo de la reunión extraordinaria fue crear el diseño del plan de trabajo para el periodo 2013-2014, a presentarse ante la Asamblea General que se llevará a cabo dentro de la celebración de las XIII Jornadas Archivísticas.

Dicha actividad se realizará en la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivística (ENBA), en la ciudad de México, en junio próximo; participarán todos los representantes institucionales afiliados a esta red de colaboración archivística nacional.

Asistieron a esta reunión ejecutiva Gustavo Villanueva Bazán, presidente de la RENAIES, y Alma Leticia Gómez Gómez, tesorera; fungió como anfitrión el director del Archivo General de la UAEH, Abel Roque López.

La RENAIES es una red nacional constituida como Asociación Civil que aporta con el intercambio de experiencias exitosas en materia archivística para lograr el desarrollo de las Instituciones de Educación Superior en esta materia.

Cuenta con un programa editorial denominado Formación Archivística y con un diplomado que coadyuva en la capacitación y profesionalización de los procesos documentales. Esta Red Nacional de Archivos de Instituciones ha sido reconocida en la Ley Federal de Archivos, aprobada en enero de 2012; por lo tanto, las Instituciones de Educación Superior cuentan con representatividad ante el Consejo Nacional de Archivos.

-Redacción- Pie de foto: Gustavo Villanueva Bazán, presidente de la Red Nacional de Archivos de Instituciones de Educación Superior, Alma Gómez Gómez, tesorera de la RENAIES y Abel Roque López, secretario de la RENAIES y director del Archivo General