Dirección de Comunicación Social, 25/Junio/2020
Boletín Electrónico Informativo No. 261
*Con más de 257 mil visitas a su sitio web y cinco mil postulados
* Ofreció 16 conferencias y cuatro talleres
Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Primera Feria Virtual del Empleo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Garza Empléate 2020 “Semana de oportunidades”, llegó a su fin este sábado 20 de junio con más de 257 mil visitas a su sitio web.
La máxima casa de estudios de la entidad, a través de la Dirección de Vinculación con Egresados, ofreció 16 conferencias virtuales y cuatro talleres del 15 al 20 de junio. A través de 61 empresas, un total de cinco mil se postularon a las vacantes que se presentaron en este evento.
Tras la contingencia sanitaria causada por el virus SARS-Cov-2, esta institución educativa decidió organizar de manera virtual esta actividad que se realiza cada año. Así, alumnos de los últimos semestres del nivel superior, graduados de licenciatura y posgrado, además del público en general, fueron partícipes de esta feria efectuada de forma remota y que pudo llegar a los hogares de miles de personas digitalmente.
Al clausurar el evento, el coordinador de la División de Vinculación e Internacionalización, José Luis Antón de la Concha, en representación del rector Adolfo Pontigo Loyola, señaló que esta feria ha sido una respuesta innovadora de la UAEH, donde empresarios y la institución se unieron para que los solicitantes encontraran de manera conjunta oportunidades de empleo.
Por medio de un video, Antón de la Concha aseguró que quien gana con este tipo de actividades es el estado de Hidalgo, al tiempo que agradeció a cada uno de los participantes por permitirse el tiempo de ingresar a las plataformas, consultar las vacantes, las conferencias y talleres.
Hizo patente su gratitud al rector Adolfo Pontigo Loyola por el impulso para continuar con esta actividad, así como al presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, por su respaldo. Asimismo, reconoció la labor de quienes participaron en la organización de este evento que fue un éxito en su primera edición.
“Sigue siendo un principio de la universidad entregarles a los sectores social y productivo estudiantes con conocimientos y valores, pero también que lleven tatuada en su alma a la UAEH”, expresó.
La Feria Virtual del Empleo contó con la presencia de egresados y especialistas, como Jesús Aristeo Chong Barreiro, María Elena Hurtado Vilchis, Miguel Ángel Rodríguez López, Francisco Villegas Macedo, quienes dictaron conferencias dirigidas al público en general. El banco BBVA brindó cuatro talleres, los cuales tuvieron gran participación del público.
Las temáticas abordadas en el ciclo de conferencias trataron la importancia de la imagen profesional, los retos de los postulantes, las empresas ante la nueva normalidad, el emprendimiento y recomendaciones financieras tras la pandemia, así como consejos para los egresados ante el reto del mundo laboral.
La primera edición de la Feria Virtual del Empleo brindó más de 500 vacantes para el nivel de licenciatura y posgrado por medio de empresas locales, nacionales e internacionales, como Grupo Danone, Nestlé, Farmacéutica Eli Lilly, Grupo Modelo, Oxxo, Coca Cola, Ánfora y Grupo Industrial Tellería. Igualmente se tuvo la participación de bolsas y buscadores de trabajo como OCCMundial, Lapieza.io y Manpower que ascendieron el número de plazas laborales.
De esta manera la máxima casa de estudios de Hidalgo cumple con el compromiso de contribuir al futuro de sus estudiantes y de la sociedad en general, al ofrecer este tipo de oportunidades.