Escuela de atletismo de la UAEH realizará pruebas a niños

Dirección de Comunicación Social, 22/Mayo/2013

*El evento será en las instalaciones de la Villa Deportiva “Mario Vázquez Raña” con la finalidad de estimar sus capacidades deportivas e  incluirlos

Pachuca de Soto, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato a través de la Dirección de Educación y Promoción Deportiva invitan a todos los niños entre 8 y 15 años a participar en el evento “Jugando al atletismo” en las instalaciones de la Villa Deportiva “Mario Vázquez Raña” a partir de las 9:00 horas el sábado 25 de mayo.

Con la finalidad de conformar el grupo de menores dentro de la Escuela de Atletismo de esta casa de estudios, los niños realizarán pruebas donde se estimarán las capacidades deportivas de cada uno.

“Con este evento se inicia un círculo positivo que será bueno en cuanto a su formación en el deporte” comentó Ernesto Cruz Martínez, subdirector de la Dirección de Educación y Promoción Deportiva.

Durante esta mini olimpiada, como la describió Cruz Martínez, los niños que participen tendrán un entrenamiento lúdico debido al desarrollo físico en la etapa del crecimiento, además los entrenadores que integran esta escuela de atletismo fungirán como jueces. Las pruebas que se realizarán son las siguientes: velocidad, relevos, saltos de longitud, saltos de altura, así como lanzamientos de bala, martillo, disco y jabalina.

Al competir en velocidad los niños de 8 y 9 años correrán 50 metros, los de 10 y 11 recorrerán la distancia de 75 metros mientras que los que tengan la edad de 13 a 15 años harán un trayecto de 100 metros. En relevos las distancias serán 4 por 50 metros, 4 por 75 y 4 por 100 para las edades respectivas.

El subdirector de esta dirección informó que en cuanto los lanzamientos la bala será cambiada por una pelota de softball, el martillo será un envase de pet de 500 mililitros relleno de arena especial, el disco se cambiará por un plato de frisbi  y la jabalina por un palo de escoba, esto con la finalidad de no lastimar a los pequeños y hacer honor al nombre del evento.

La inscripción a este acto deportivo será gratuita. Los niños seleccionados como talentos se les someterán a un examen médico preventivo. Las clases de entrenamiento se llevarán a cabo todos los días de 8:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas en el que aplicarán un método pedagógico de enseñanza. Asimismo recibirán atención médica y nutricional.

Cabe mencionar que la Escuela Atletismo no tiene ningún costo, cuenta con la participación de 147 integrantes de Licenciaturas que fueron elegidos de acuerdo a sus tiempos en la pasada Octava Carrera Atlética Universitaria celebrada en el marco de la edición número Veinticinco de la Feria Universitaria del Libro (FUL).

Para mayores informes visita la Dirección de Educación y Promoción Deportiva que se encuentra en las instalaciones de la Villa Deportiva “Mario Vázquez Raña” con domicilio en Emiliano Zapata  No. 100, Colonia Ampliación Rojo Gómez en Pachuca o comunícate al 7172000 Extensión 2336.

-Eva Becerril-