Inauguran muestra Espejos del alma, en la Fundación Hidalguense

Dirección de Comunicación Social, 18/Septiembre/2013

*Entre nuestras funciones está difundir la cultura y la labor de artistas locales: Garnica Alonso

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La muestra pictórica Espejos del alma, que consta de 45 obras, fue inaugurada en instalaciones de la Fundación Hidalguense A. C., espacio donde estará expuesta por tres meses.

Ésta es la cuarta muestra en el espacio de la Fundación. Cada tres meses llega una obra diferente para que pintores del estado expongan a la crítica y público en general su trabajo.

“Una de las funciones de esta fundación es difundir la cultura y la labor hidalguense; sin embargo, ésta no es la única área donde se atiende a la población”, expresó el presidente de la asociación, Rafael Garnica Alonso.

“Entre pintores principalmente de Pachuca se ha comunicado que la Fundación difunde sus trabajos, de esa manera la maestra Angélica Méndez se acercó a nosotros”, explicó.

“La Fundación apoya a los artistas del estado para dar a conocer su obra”, dijo la artista plástica Angélica Méndez Aguilar. Este acto es muy importante también, pues motiva a los artistas para seguir realizando su trabajo, agregó.

“Nosotros quisimos hacer esta muestra al inicio del curso, ya que el presidente de la fundación nos había hecho la invitación”, manifestó Méndez. Los alumnos trajeron sus trabajos para exhibirlos y en algunos casos venderlos.

La exposición es resultado del trabajo realizado por alumnos de Méndez Aguilar, quien imparte clases en la ciudad de Pachuca. Además de inaugurar la muestra, la maestra también donó La mujer de blanco, pintura que realizó enfocándose en expresiones de damas, además de hacer resaltar la tez morena, la sencillez y los rasgos mexicanos.

Entre las obras se encuentran paisajes, animales en movimiento, la delicadeza de las mujeres, un dibujo a lápiz del ex integrante de The Beatles, John Lennon, así como la obra Flor elegante, de Angélica Escobar Méndez.

Inauguraron la exposición Rafael Garnica, presidente; Maribel Solís Barrera, en representación del Patronato Universitario; Carlos Bastón Perea, director de Difusión Cultural de la UAEH, así como Genoveva Llamas Chávez y Alejandra Reyes García, representantes de los alumnos que realizaron las obras.

En el acto se entregaron reconocimientos a los pintores y a quienes apoyaron en su organización.

La exhibición durará tres meses y se podrá visitar de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. En total se pueden disfrutar 45 trabajos de 19 personas, cuatro niños entre ellos.

-Eva Becerril-