Estudiantes alemanes realizarán estancia en UAEH

Dirección de Comunicación Social, 11/Febrero/2020

*Los visitantes podrán conocer la vida académica de la Preparatoria 1 y desarrollarán en conjunto un proyecto sustentable

*A su vez, once alumnos del plantel irán a Traunreut, Alemania en junio de este año

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibirá a un grupo de estudiantes, docentes y directiva proveniente de la Escuela Walter-Mohr Realschule, de Traunreut, Alemania. La visita se tiene programada a partir del jueves 13 al martes 18 de febrero del presente año.

Con la intención de realizar un intercambio cultural para compartir con alumnos de esta universidad conocimientos y experiencias de su país de origen, este grupo de alemanes conocerán la vida escolar de la Escuela Preparatoria Número 1 y desarrollarán en conjunto un proyecto sustentable, cuyo producto será presentado en el plantel de la Autónoma de Hidalgo el martes 18 de febrero.

Lo anterior se logró gracias a que el Centro de Lenguas (CEL), a través de la Coordinación Pedagógica de Alemán, entabló lazos de colaboración con la Escuela Walter-Mohr Realschule. Los visitantes realizarán un recorrido por algunas instalaciones, como Radio UAEH, la Editorial Universitaria, el Rancho Universitario, entre otros.

A esto se suma la donación de equipo para la academia de alemán de la Escuela Preparatoria Número 1 por parte del Instituto Goethe, con la finalidad de reforzar los conocimientos de esta lengua en los estudiantes de la Preparatoria.

A su vez, once alumnos y un docente de dicha unidad académica de la UAEH viajarán en junio de 2020 a Traunreut, Alemania, para visitar la Escuela Walter-Mohr Realschule y profundizar su conocimiento de la lengua, además de la cultura alemana.

Es importante este intercambio, pues permitirá experimentar la vida cotidiana en Alemania y México; ambos grupos serán hospedados con las familias de los anfitriones.

La titular del Centro de Lenguas, Diana Hernández Cortés, agradeció a las autoridades universitarias por su apoyo total para llevar a cabo este tipo de labores en pro del estudiantado: Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato Universitario; al rector Adolfo Pontigo Loyola Rector; a Daniel Alberto Sánchez Cabrera, director de la Preparatoria 1, así como al director de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, Rafael Cravioto Torres.

Con estas acciones el Centro de Lenguas refrenda su compromiso con esta máxima casa de estudios para alcanzar la internacionalización, además de conseguir las metas planteadas en la formación de jóvenes que hablen un segundo o más idiomas.