Alcanza ICAP-UAEH nivel uno plus en el índice de alto desempeño académico profesional

Dirección de Comunicación Social, 10/Febrero/2020

*El informe representa el más alto nivel de logros en la historia del Instituto de Ciencias Agropecuarias.

*Reconocimiento “Mérito Garza” al programa educativo de Ingeniería en Alimentos

Pachuca de Soto, Hidalgo. –El Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), presentó las acciones realizadas durante el año 2019 como resultado de los esfuerzos en conjunto con el personal administrativo, docentes y alumnos; gente comprometida con la formación y el desempeño profesional de las nuevas generaciones.

Miguel Ángel Miguez Escorcia, director del Instituto, señaló que el 2019 fue un año lleno de retos que se asumieron con entereza, mismos que hoy se reflejaron en tema de investigación y en logros académicos. De los logros académicos, se destacan los resultados obtenidos por parte de los egresados de dos de los seis programas educativos del ICAP en el examen institucional de egreso de licenciatura, donde lograron obtener el reconocimiento como “Sobresalientes”.

Mientras que los otros cuatro programas educativos restantes, presentaron el examen general de egreso del Centro de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL),  se encuentran en el nivel uno del Índice de Alto Desempeño Académico Profesional (IDAP), y por primera vez, uno de ellos con la distinción “Uno Plus”

Además, el Programa Educativo de Ingeniería en Alimentos, que se imparte en las instalaciones del ICAp, recibió el reconocimiento “Merito Garza”, mismo que fue entregado por el Maestro Adolfo Pontigo Loyola, rector de la máxima casa de estudios de la entidad, lo que evidencia de forma clara el nivel académico con el que cuenta la institución.

Con la finalidad de seguir preparando profesionales de calidad, el Instituto logró el incremento de Cuerpos Académicos, pues aumentó el número de profesores con perfil deseable PRODEP y más del 50% de los PTC cuentan actualmente con el reconocimiento del Sistema Nacional de Investigadores.

El director también mencionó que los resultados presentados permiten afirmar que el Instituto de Ciencias Agropecuarias es el lugar donde las garzas fortalecen sus alas.

Para finalizar el informe, el director del ICAp agradeció a padres de familia y estudiantes de los diferentes programas educativos por el apoyo y compromiso incondicional que han mostrado, y de la misma manera, dirigió un agradecimiento especial al personal administrativo que labora dentro del Instituto, pues mencionó que son “un grupo de mujeres y hombres que con su trabajo diario hacen posible que las actividades de todos puedan realizarse en las mejores condiciones” y recalcó que todas las tareas que realizan se han hecho de manera correcta.