Presentará UAEH avances en internacionalización durante Tercer Informe

Dirección de Comunicación Social, 09/Febrero/2020

*La institución se encuentra entre las mejores del país, Latinoamérica y el mundo, según organismos calificadores internacionales

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Administración de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) 2017-2023 presentará durante el Tercer Informe los avances en materia de internacionalización, el próximo 13 de marzo en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” a las 19:00 horas.

El rector Adolfo Pontigo Loyola dará a conocer las metas y logros alcanzados por la máxima casa de estudios de la entidad durante 2019 frente a la comunidad universitaria y a la sociedad, bajo la premisa de “Visión, pasión y resultados”, a través de una Sesión Solemne del Honorable Consejo Universitario.

Hace 30 años la máxima casa de estudios de Hidalgo comenzó un plan de transformación estratégica el cual consideró los cambios y necesidades sociales. En 2011 la Universidad creó el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) con metas a corto, mediano y largo plazo, el cual contempla su proyección internacional a 2035, al colocarse entre las mejores 500 del mundo.

En este sentido, la Universidad ha cumplido los objetivos establecidos en dicho plan y ha conseguido colocarse entre las mejores. Times Higher Education (THE), una de las calificadoras más importantes a nivel internacional, ha reconocido a la institución por su calidad al ubicarla en el lugar 1001+ del orbe.

Además, en el año que pasó, la Autónoma de Hidalgo se mantuvo en la posición 101+ de Latinoamérica y ratificó su excelencia al colocarse en la cuarta dimensión de las mejores instituciones públicas y privadas de educación superior del país.

Este mismo organismo la ubica en el 101-200 del ranking de Impacto Universitario 2019, al posicionarse de manera individual por Objetivos de Desarrollo Sostenible. En ese sentido, se localiza en el lugar 48 en igualdad de género, en el 40 de acción por el clima y en el sitio 101-200 por salud y bienestar.

Igualmente, THE colocó a la UAEH por primera vez en el lugar 601+ de la categoría Ciencias de la Vida, y por segunda ocasión alcanzó el lugar 801+ de la categoría Ciencias Físicas, de acuerdo al listado que se evalúa por área del conocimiento.

El organismo evaluador británico Quacquarelli Symonds (QS) ubicó a la máxima casa de estudios de la entidad en el Top 191-200 de las mejores universidades de Latinoamérica, avalando así la calidad académica nacional e internacional de esta universidad.

Por quinto año consecutivo, el sitio web de la UAEH fue reconocido con el Premio Internacional OX 2019, que otorga anualmente a las páginas digitales de 21 países hispanohablantes de América Latina por su contenido, creatividad, facilidad de navegación y la difusión de aspectos relevantes e interesantes.

Lo anterior constata que la Autónoma de Hidalgo trabaja de forma constante, con disciplina para seguir escalando posiciones y colocarse dentro de las mejores universidades en Latinoamérica, con miras a alcanzar la meta de ser en el año 2035 una de las 500 mejores universidades del mundo. Con ello, la UAEH prestigiará en mayor medida a las y los estudiantes para continuar entregando a la sociedad profesionistas y ciudadanos de excelencia de primer mundo.