Reconoce UAEH a generación de abogados en su 35 aniversario como egresados

Dirección de Comunicación Social, 27/Enero/2020

*Los integrantes de la generación 1980-1984 de la Licenciatura en Derecho se ha desempeñado exitosamente como magistrados, jueces, secretarios y funcionarios públicos estatales y federales.

Pachuca de Soto, Hidalgo. – En una ceremonia efectuada en la Sala J. Pilar Licona del Centro Cultural Universitario “La Garza”, la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) reconoció a los integrantes de la generación 1980-1984 Lic. Rafael Arriaga Paz de la Licenciatura en Derecho en su 35° aniversario como egresados de esta máxima casa de estudios de la entidad, por desempeñarse en el ámbito profesional con ética y rectitud.

El director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), Alberto Severino Jaén Olivas y el claustro académico de la generación 1980-1984 Lic. Rafael Arriaga Paz de la Licenciatura en Derecho, entregó un reconocimiento a integrantes de esta cohorte por su trayectoria, esfuerzo y dedicación a lo largo de 35 años transcurridos como egresados de esta casa de estudios.

Ante los integrantes de la generación, familiares, amigos y profesores de estos egresados como Federico Carreño Carrillo, José Manning Bustamante, y Héctor Zárate Durón, el director del ICSHu resaltó que de acuerdo con los estatutos que norman a la Autónoma de Hidalgo, los egresados siempre formarán parte de la comunidad universitaria, por lo que los invitó a continuar poniendo en alto el nombre de la UAEH en su vida profesional.

En representación de sus ex compañeros, la egresada María Mayanin García Anaya, reconoció a los integrantes de su generación por lograr un desarrollo profesional exitoso, pues muchos de ellos se desempeñan como magistrados, jueces, secretarios y funcionarios públicos en diversas dependencias del gobierno estatal y federal.

Hablar de una generación de profesionales exitosos, remarcó, se debe en gran medida a la formación que recibió, por ello agradeció a la máxima casa de estudios de la entidad y a sus profesores como Héctor Zárate, Federico Carrillo y José Manning, pues con sus enseñanzas lograron abrirse camino en el mundo laboral. En ese sentido, exhortó a sus compañeros a continuar siendo los mejores profesionistas.

“Esta institución los formó como abogados y sus conocimientos abrevados en las aulas se hacen patentes en todas sus actividades profesionales, con honor, ética, rectitud, dignidad y apego a las normas jurídicas, lo que los hace verdaderamente universitarios”, afirmó el magistrado y profesor de esta generación, José Manning Bustamante.

El magistrado destacó que esta centenaria institución que ha formado muchas generaciones en muchas disciplinas del saber científico, hoy se encuentra a la vanguardia del concierto nacional; por ello expresó su agradecimiento a esta Universidad y a la generación que cumple 35 años de egresados, a la cuál deseó que continúen los éxitos como profesionistas, abogados y como seres humanos.