Presentarán en la FUL más reciente obra de escritora española Marisa D’Santos

Dirección de Comunicación Social, 09/Agosto/2013

*El libro aborda temas de la vida cotidiana y genera contacto directo con el pensamiento infantil
*La lectura no nos hace mejores, pero sí un poquito más inteligentes: Marisa D’Santos

Pachuca de Soto, Hgo.- La escritora española Marisa D´Santos estará presente en la 26 Feria Universitaria del Libro (FUL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Ahí presentará su más reciente obra editorial, Isla de pájaros, que reúne cuentos para todas las edades

Bajo el sello editorial Sediento Ediciones, el libro abarca historias y “personajes que representan a la sociedad, desde lo realista hasta lo fantástico, personajes insólitos, efigies inquietantes, que se van a recordar no poco tiempo…” mencionó en el prólogo Guillermo Samperio, escritor mexicano de cuento, novela, ensayo, literatura infantil, poesía y crónica.

El libro aborda temas de la vida cotidiana y genera contacto directo con el pensamiento y actuar de jóvenes y niños. Las adicciones a temprana edad, la negativa a ir a la escuela, celos infantiles, entre otras situaciones, son descritas a la manera de Marisa D´Santos.

“Algunos escritores dicen que los temas no los eliges, el tema te elige a ti”, expresó la promotora cultural por vocación y amante de la poesía y el cuento.

Dijo que en su obra hay acontecimientos de la vida real; aunque es ficción, son sucesos que en tiempos distintos provocan el actuar singular de las personas dentro del hogar, o simplemente al transitar por las calles.

Desde hace 10 años comenzó a encauzar su pasión por la narrativa, novela y cuento. La escritora recordó que en su natal país desde temprana edad adquirió el hábito de escribir cartas, y fue justo en ese momento cuando descubrió que podía viajar a otros países y conocer otras historias mediante sus escritos.

Y agregó: “La lectura no nos hace mejores personas, pero quizás nos hace un poquito más inteligentes. Eso es necesario en la vida que llevamos actualmente”.

Isla de pájaros se presentará el domingo 25 de agosto a las 13:00 horas, en la Sala “Margarita Michelena” del Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori”, Ciudad del Conocimiento.

La presentación de la obra estará a cargo del prologuista, además de Manuel Pérez-Petit, escritor español y gestor cultural, miembro de la organización de la Plataforma de Artistas Chilango-Andaluces y colaborador de las revistas Migala, Grietas, Indie Food y Morvoz, así como de las editoriales Paralelo 21, Hyper Versos y Morvoz.

Asimismo, participa con sus comentarios el actor hidalguense Luis Manuel García Aguirre, con una importante trayectoria en escenarios teatrales.

Este año en la FUL, Marisa D´ Santos coordina tres encuentros de escritoras hidalguenses, en los que dijo espera generar un espacio para conocer historias de mujeres que influyeron en diferentes épocas de la historia.

-Chantal Vargas-