Convoca UAEH Profesores a participar en Estímulo al Desempeño Docente 2020

Dirección de Comunicación Social, 14/Enero/2020

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), convoca a los profesores de carrera de tiempo completo titular o asociado, los de medio tiempo titular o asociado y por asignatura a participar en el proceso

de evaluación para obtener el Estímulo al Desempeño del Personal Docente ejercicio 2020/2021, año de evaluación 2019, a fin de premiar la dedicación, productividad, participación y calidad de los profesores.

Este reconocimiento tiene como objetivo estimular el desarrollo profesional y académico de los docentes a través de incentivos permanentes, asimismo, estimular el desarrollo profesional académico para acrecentar e incentivar la permanencia, dedicación, productividad, participación y calidad en el desempeño de los profesores.

Además de fomentar y consolidar la profesionalización de los profesores de la universidad, mediante programas de desarrollo académico individual que concilien los intereses del docente y los de esta institución. Y garantizar el desarrollo individual de los profesores que le permitan realizar su carrera académica, buscando el beneficio y la superación de la universidad.

En dicha convocatoria podrán participar maestros de tiempo completo y medio tiempo con categoría de técnico, profesor de carrera asociados, titular o por asignatura, que estén adscritos a cualquier instituto, escuela superior, escuela preparatoria o unidad administrativa de la UAEH, quienes participaran en un proceso de evaluación para ser acreedores ha dicho incentivo.

Los interesados deberán contar con dos años de antigüedad ininterrumpida inmediata al año a evaluar en la universidad; cumplir a cabalidad con lo dispuesto en el Estatuto de Personal Académico y los requisitos que establece el Reglamento universitario; contar con el grado mínimo de maestría o especialidad médica en el caso de profesores de carrera de tiempo completo titular o asociado y medio tiempo titular o asociado; y de licenciatura con especialidad exclusivamente en el caso de los profesores por asignatura.

Los profesores, además, debieron otorgar horas de asesoría y/o tutoría a estudiantes de la Universidad; así como haber realizado actividad docente en el año a evaluar, de ocho horas-semana-mes para personal académico de carrera de tiempo completo titular o asociado; diez horas-semana-mes para personal académico de medio tiempo titular o asociado y doce horas-semana-mes para profesores por asignatura.

La documentación que deben presentar los participantes es un oficio de solicitud dirigida a la Comisión Evaluadora manifestando compromiso de adhesión y cumplimiento al reglamento del Estímulo al Desempeño del Personal Docente; expediente curricular ordenado de acuerdo con la guía de presentación, que deberá consultar en la página Web de la Universidad http://sistemas.uaeh.edu.mx/dbaa/estimulo/index.php

El expediente integrado deberá ser cotejado y validado por el secretario del Instituto, la Escuela Superior o la Escuela Preparatoria a la que este adscrito el participante; la documentación deberá ser entregada al presidente de la Comisión Evaluadora, en un horario de 9:00 a 15:00 horas de acuerdo al calendario marcado en la convocatoria que se encuentra en la liga https://www.uaeh.edu.mx/convocatorias/1213/.

Los interesados se podrán registrar en un periodo del 14 al 28 de enero del año en curso, mediante la página web http://www.uaeh.edu.mx, en el apartado de Personal, el cual incluye el icono de “Estimulación al Desempeño del Personal Docente”, ligado al SIAP, donde podrán ingresar con su número de empleado y contraseña.

El estímulo tiene una vigencia anual y se otorgará a partir del 1 de 2020, como lo establece la normatividad del programa mediante cheque bancario y en nómina especial y es sujeto de impuesto, así mismo la Comisión Dictaminadora comunicará los resultados en forma escrita a los profesores beneficiado.