Culmina con éxito proceso de inscripción en la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 09/Agosto/2013

“Hemos llamado a los alumnos de lista de espera, al vencer el plazo para hacer ajustes a sus cargas académicas”: Julio César Leines Medécigo

Pachuca de Soto, Hgo.- Culminó este 9 de agosto, a las 14:30 horas, el proceso de inscripción de los alumnos aceptados a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), basado en convocatoria de ingreso a los programas educativos de bachillerato y licenciatura y la publicación de resultados para el ciclo escolar julio-diciembre 2013.

Julio César Leines Medécigo, director de Administración Escolar de la esta casa de estudios, informó: “Culminamos dicho proceso por ser los términos legales manejados por nuestro reglamento escolar; hemos llamado a los alumnos de lista de espera, al vencer el plazo para hacer ajustes a sus cargas académicas”.

El proceso de selección inició con reuniones de la Comisión de Selección y Admisión, presidida por el secretario general, Adolfo Pontigo Loyola, y Julio César Leines Medécigo, director de Administración Escolar, como secretario.

La Comisión es integrada por los directores de las escuelas superiores y los institutos de la máxima casa de estudios en Hidalgo y coordinadores de divisiones. El inicio del proceso es a partir de la emisión de la convocatoria para los diferentes programas educativos de licenciatura y bachillerato.

Continúa con el registro de aspirantes y obtención de la ficha; presentaron examen de selección del primero al 3 de julio. Los resultados se dieron a conocer el 4 de julio en el diario El Independiente y el 5 de julio en la página institucional www.uaeh.edu.mx

“Se trató de un proceso intenso de todo el personal de Administración Escolar, porque fueron jornadas de inscripción de más de 12 horas. Ahí están los resultados, los alumnos cuentan con su número de nip, que les permite imprimir su comprobante de inscripción, que es la tira de materias, y eso les da la seguridad social a cargo de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, agregó Leines Medécigo.

Las inscripciones comenzaron con el programa de la Licenciatura en Médico Cirujano desde el 5 de julio, por el inicio de sus actividades académicas de primer semestre el 22 de julio.

Luis Érick Ramírez