Certifica UAEH titulación de estudiantes de Colegio Jorge Berganza

Dirección de Comunicación Social, 09/Agosto/2013

*El acto estuvo encabezado por Julio César Leines Medécigo, director de Administración Escolar de la universidad

La rigurosa calidad que nos caracteriza se traslada a todas las escuelas incorporadas a la UAEH: Leines

Pachuca de Soto, Hgo.- En la Sala J. Pilar Licona, ubicada en el Centro Cultural Universitario “La Garza” de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se llevó a cabo la ceremonia de entrega de títulos y cédulas profesionales a 10 egresados de las Licenciaturas en Administración y Licenciatura en Contaduría por el  Colegio Jorge Berganza y de la Torre.

El acto estuvo encabezado por Julio César Leines Medécigo, director de Administración Escolar de la UAEH, en representación del rector Humberto Veras Godoy, en compañía del director del Colegio Jorge Berganza, José Antonio Hernández Vera.

“La rigurosa calidad que nos caracteriza se traslada a todas las escuelas incorporadas a la UAEH a nivel bachillerato y licenciatura, como es el caso del Colegio Jorge Berganza y de la Torre”, subrayó en su mensaje Leines Medécigo.

Al dirigirse a los nuevos profesionistas, antes de realizar la toma de protesta, reconoció al Colegio Jorge Berganza, que forma parte de un grupo selecto de escuelas en la entidad, incorporadas a la máxima casa de estudios, con calidad académica.

Lo anterior, agregó, queda demostrado al ubicarse a la UAEH como una de las 10 Instituciones de Educación Superior a escala nacional con 100 por ciento de sus programas educativos acreditados con en el nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Al emitir su mensaje institucional, José Antonio Hernández Vera expresó: “El Colegio Jorge Berganza y de la Torre solicitó a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo su incorporación de las Licenciaturas, conscientes de la necesidad de promulgar los múltiples beneficios para una mayor población demandante de estos servicios”.

En 2005, el Honorable Consejo Universitario de la UAEH aprobó la incorporación de las licenciaturas del Colegio Jorge Berganza, las cuales han procurado la formación profesional de los egresados.

En su turno, Johan Esaú Moreno Licona, de la Licenciatura en Administración, en representación de los egresados, mencionó: “Recibimos un documento que certifica nuestros años de estudio, también la superación de horas de desvelo, estrés, tensión; aspectos que a muchos por desgracia los vence fácilmente”.

El Colegio Jorge Berganza cuenta con dos planteles dentro del estado, localizados en las regiones de Tulancingo de Bravo y Mineral de la Reforma.

Luis Érick Ramírez