Celebra SPAUAEH 40 años de su fundación con cena navideña

Dirección de Comunicación Social, 14/Diciembre/2019

Pachuca de Soto, Hidalgo. – El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH), celebró con sus agremiados su tradicional cena de fin de año, en donde su líder, Octavio Castillo Acosta, destacó los 40 años al servicio de los universitarios.

El secretario general Castillo Acosta estuvo acompañado por el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, el secretario general Agustín Sosa Castelán, exrectores, directores de escuelas e institutos y funcionarios.

El líder del SPAUAEH, al dirigirse a los académicos universitarios, agradeció su presencia y reconoció la unidad del sindicato. Asimismo, reiteró su compromiso con la máxima casa de estudios, los invitó a convivir, divertirse y disfrutar de la cena y música.

De igual manera, y con motivo de la celebración de Navidad e inicio del 2020, expresó sus mejores deseos para los docentes y sus familias.

Además, destacó el trabajo y los beneficios conseguidos para los trabajadores en estas cuatro décadas de existencia. “El pasado 4 de diciembre, el SPAUAEH cumplió 40 años de vida; 40 años de lucha sindical que nos lleva a tener un contrato colectivo con condiciones favorables para los académicos”, indicó Octavio Castillo.

Indicó que el sindicato que representa atiende todas las obligaciones que la nueva Ley Federal del Trabajo solicita a los sindicatos, de manera que ahora son pioneros a nivel nacional. “Este es el sindicato de ustedes, el sindicato de todos los académicos universitarios hidalguenses”, manifestó.

Por su parte, el rector de la Autónoma de Hidalgo agradeció la invitación y puntualizó que la actividad que realizan los académicos ha llevado a la institución a ser una de las más competitivas en el mundo.

Felicitó a los presentes por las fiestas decembrinas y envió un saludo a sus familiares, deseándoles un excelente año nuevo y exhortándolos a encontrar la energía y fortaleza que haga ver la calidad de universitarios con que cuenta la máxima casa de estudios en el estado.

Para beneplácito de los académicos universitarios se realizó la rifa de regalos donados por la rectoría, por el Patronato Universitario, premios adquiridos por donaciones y presentes otorgados por el comité ejecutivo del SPAUAEH.

Los profesores se mostraron complacidos con la cena, las rifas y la versatilidad del Grupo Latino, que los hizo bailar y disfrutar de sus éxitos.