Imparten taller a futuros egresados para optimizar imagen profesional

Dirección de Comunicación Social, 10/Agosto/2013

*El curso también realza fortalezas e incrementa virtudes personales

*Incluye asesoría en imagen física y profesional, y en comunicación verbal y no verbal

Pachuca de Soto, Hgo.- La Dirección de Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) impartió a 50 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) el curso-taller “Imagen personal, una visión generalizada”.

El objetivo de la actividad fue establecer las herramientas que realcen las fortalezas e incrementen las virtudes de cada persona a través del análisis y del estudio de los componentes teórico-prácticos de la imagen personal, al emplear diversos elementos y técnicas.

Erika Liliana Villanueva Concha, titular de la Dirección de Relaciones Públicas, manifestó el inicio de una nueva etapa en la que se busca apoyar a los futuros egresados en la proyección de su imagen, con el propósito de sentirse más seguros al momento de buscar su primera oferta laboral.

El curso-taller se ofreció sin costo en la sala Dr. J. Pilar Licona Olvera del Centro Cultural Universitario “La Garza”. “Buscamos difundir en los egresados la importancia de las tres etapas de la imagen personal y el impacto que ésta ejerce ante el otro”, mencionó Villanueva Concha.

Los participantes ubican el estilo que va con su personalidad con el conocimiento de la “imagen física”, conocen el uso correcto de la ropa en referencia a sus virtudes morfológicas, potencian la creatividad para combinar su guardarropa y aprenden todo lo que les favorece y cómo aplicarlo para mostrar un aspecto inmejorable.

A través de la “imagen profesional” aprenderán a concretar un guardarropa acorde con la imagen de la institución; además podrán lograr sus objetivos profesionales con mayor exactitud y seguridad.

Con la “comunicación verbal y no verbal” aprenderán a relacionarse con mayor fluidez y descubrirán los amplios beneficios del lenguaje mediante el conocimiento de la proxémica, la kinésica y la paralingüística.

A petición del alumnado, será programada una nueva fecha del curso-taller para las licenciaturas en Mercadotecnia y Comercio Exterior del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA).

La Dirección de Relaciones Públicas difunde y promueve el quehacer universitario para solidificar la imagen de la institución al fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad universitaria, lo que da como resultado una adecuada percepción y una fortalecida relación con la sociedad.

Mayores informes al teléfono (01 771) 71 72 000 extensiones 2743 y 2765, o bien a los correos electrónicos:villanueva@uaeh.edu.mx  y relación@uaeh.edu.mx

Luis Érick Ramírez