Entrega Ceneval a UAEH resultados de examen de ingreso

Dirección de Comunicación Social, 17/Noviembre/2019

Pachuca de Soto, Hidalgo. –  La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) los resultados del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI II), respecto a proceso de selección para la licenciatura en Médico Cirujano que oferta esta casa de estudios, donde se resaltó la transparencia y pulcritud de este proceso.

El secretario general de la máxima casa de estudios de la entidad, Agustín Sosa Castelán recibió de manos de Juan de Dios Samperio Sánchez en representante del Ceneval, los resultados de la evaluación, vía instrumentos electrónicos.

Agustín Sosa reconoció el trabajo del coordinador de la División Académica, Gonzalo Villegas de la Concha por su labor y liderazgo al realizar por primera vez el examen de ingreso totalmente en línea, siguiendo la estrategia “cero papel”, en cuanto cuidado ambiental, que tiene la UAEH.

Destacó que se atendieron con prontitud y en el marco de la legalidad los cuatro casos de irregularidad que se suscitaron durante la aplicación del examen, y remarcó que la Universidad ya se encuentra trabajando en el proceso debido para darle continuidad a estas faltas; invitó a su vez a los próximos aspirantes a manejarse con ética y responsabilidad para así evitar este tipo de situaciones.

Al acto también acudió Julio César Leines Medécigo, director de administración escolar; Ramiro Mendoza Cano, crontalor general; Alberto José Gordillo Martínez, director de educación superior; José Antonio Pacheco Medina, director de información y sistemas; así como Asael Ortiz Lazcano, responsable de logística interna del examen de selección; Roberto Rodríguez Gaona, director general jurídico y Ángel Toledano Yañez, director general de comunicación social.