Inscripciones abiertas para 9ª carrera atlética universitaria 2013

Dirección de Comunicación Social, 13/Agosto/2013

*La inscripción se encuentra abierta hasta el 20 de agosto.
*Será el 25 de agosto, y estará avalada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo
* Se espera superar el número de corredores de la pasada edición.

Pachuca de Soto, Hgo.- En su vigésima sexta edición, la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2013 prepara magnífico programa de actividades. Organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, presentará entre otros proyectos deportivos, la 9ª Carrera Atlética “8 kilómetros por tu salud”.

La competencia forma parte de un programa integral enfocado a fortalecer la salud y la práctica del deporte. Por noveno año consecutivo, la Carrera Atlética de la FUL es el inicio de un proyecto encaminado a que esta casa de estudios se coloque como referente en el ámbito deportivo nacional.

Bajo el lema “8 km por tu salud”, este año la carrera se realizará el 25 de agosto, y la distancia será de 8 kilómetros. La salida será en el Centro Cultural Universitario “La Garza” y la meta estará frente al recinto que albergará la Fiesta de los Libros: el Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori”. La inscripción a la 9ª Carrera Atlética Universitaria FUL 2013 se encuentra abierta en la página web institucionalwww.uaeh.edu.mx hasta el 20 de agosto.

La salida tendrá ocho secciones identificadas con líneas de globos de colores: verde para los participantes que harán entre 24 y 34 minutos (veloces); morado para quienes cronometrarán entre 35 y 45 minutos; rojo para los que pretenden hacer de 45 a 56; blanco para quienes terminen entre 57 minutos y una hora 7 minutos; amarillo para participantes que correrán en tiempo de una hora 19 minutos; azul para corredores en tiempo de una hora 19 y una hora 18 minutos; color durazno para trotadores y caminantes que llegarán a la meta entre una hora 30 y una hora 40, y finalmente gris, para los que lleguen en una hora 40 o una hora 50.

La ruta estará vigilada por 8 Jueces de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA). Durante el trayecto, los participantes pasarán por las calles de Abasolo, Gómez Pérez, Avenida Juárez, Revolución, Madero, incorporándose a la carretera Tulancingo-Pachuca hasta la Ciudad del Conocimiento. Tiene cinco categorías: estudiantes, académicos, administrativos y corredores externos.

Habrá cinco puestos de hidratación, donde los corredores podrán encontrar bebida deportiva y agua, presencia médica y voluntarios de apoyo. En la meta se instalará un puesto médico y de recuperación con electrolitos y agua.  La medición en tiempo de recorrido se realizará con sistema electrónico y los resultados serán verificados por un cuerpo de jueces profesionales avalados por la FMAA.

Al realizar su inscripción totalmente gratuita, los participantes recibirán de manera personalizada en la Exposición Deportiva que estará ubicada en una explanada anexa al Polideportivo "Carlos Martínez Balmori" del 21 al 24 de agosto, un paquete que contendrá una playera, chip y número.

Este año se espera superar el número de corredores de la pasada edición que reunió a más de 5 mil 500 deportistas. La UAEH ofrece también asesoría como entrenamiento para la carrera atlética para corredores competitivos, recreativos, esporádicos y participantes con estilo de vida moderno que no practican alguna actividad deportiva. Los adiestramientos se llevan a cabo en la Villa Deportiva Universitaria “Mario Vázquez Raña”, el último día será el 24 de agosto.

-Eva Becerril-