Recibe UAEH distintivo de responsabilidad social

Dirección de Comunicación Social, 14/Agosto/2013

*Por tercer año consecutivo, la Autónoma estatal es galardonada
*Calidad de vida, ética, gobierno, vinculación con comunidad y medio ambiente, ámbitos en que se distingue

Pachuca de Soto, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió el Distintivo de Responsabilidad Social por ser una institución que cumple con 14 indicadores, que incluyen calidad de vida y gobierno institucional, entre otros.

Lo anterior fue informado por Gabriel Vergara Rodríguez, titular de la Dirección de Gestión de la Calidad, quien añadió que la UAEH realizó el trámite de manera voluntaria, y abordó ámbitos de calidad de vida, ética y gobierno institucional, vinculación con la comunidad y el medio ambiente, y gestión.

La entrega del distintivo se llevó a cabo en la Ciudad de México en el marco del VI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, mismo que en representación del rector Humberto Veras Godoy recibió Gabriel Vergara Rodríguez.

El diagnóstico de responsabilidad social coordinado con el Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI) inició en el año 2000, con la participación de 13 organizaciones; en la edición 2013 fueron 773 instituciones, organizaciones y empresas las que de manera voluntaria se sometieron a una rigurosa evaluación de responsabilidad social.

La UAEH destacó por haber obtenido el distintivo por tercer año consecutivo, pues sólo hay dos universidades autónomas con este reconocimiento en el país, en la categoría de uno a 5 años.

La institución ocupa el lugar 89 de 330 organizaciones participantes; se encuentra por encima del promedio general de instituciones que obtuvieron el distintivo en la edición 2013 en su categoría.

El galardón fue entregado por el CEMEFI. La ceremonia de entrega estuvo presidida por la titular Mercedes Aragonés y Riupérez, Jorge Villalobos Grzybowiz, presidente ejecutivo y por Juan Felipe Cajiga Calderón, director de responsabilidad social.

La UAEH se sustenta en valores universitarios expresados en su declaratoria y decálogo de responsabilidad social; en ellos reconoce los intereses de los distintos sectores con los que la institución se relaciona, buscando la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad de las generaciones futuras.

-Redacción-