Sufre robo a mano armada escuela superior de Actopan

Dirección de Comunicación Social, 22/Octubre/2019

*Ladrones amarraron a personal de vigilancia

Actopan, Hidalgo. – La Escuela Superior de Actopan (ESA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) sufrió un robo a mano armada durante la madrugada de este martes. Tres personas entraron y amarraron al personal de vigilancia.

Posteriormente robaron líneas de electricidad las cuales se estima que suman un promedio de 3 mil 920 metros de cable de cobre. Alrededor de las 2:30 horas de la madrugada los vigilantes fueron atados con sus agujetas y hasta las 05:30 horas aproximadamente lograron librarse y dar parte a las autoridades de lo acontecido.

Los responsables administrativos y jurídicos de la Escuela Superior de Actopan iniciaron las carpetas de investigación ante la autoridad ministerial para esclarecer los hechos. No se reportó ninguna persona herida y las actividades se normalizaron alrededor de las 12 horas.