Prepa 3 celebra 42 años de vida institucional

Dirección de Comunicación Social, 11/Octubre/2019

*Al evento asistieron los ex directores se la Preparatoria número tres, Rubén Licona Hernández y Alfonso Alamilla.

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Preparatoria Número 3 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) celebró su 42 aniversario de  creación ante su comunidad estudiantil, cuerpo académico, personal administrativo, ex directores y padres de familia.

Francisco Ángeles Ángeles, director de la institución, destacó el esfuerzo de la comunidad estudiantil por fomentar el cambio social a través del respeto, tolerancia, solidaridad y autonomía; valores fundamentales de la casa de estudios. “Somos autónomos cuando somos responsables, cuando usamos nuestra conciencia moral, realizamos las acciones y sabemos las consecuencias que tendrán” declaró.

A su vez, el directivo enfatizó el compromiso del personal de la preparatoria con su alumnado para desarrollar  sus habilidades y competencias con la finalidad de cumplir sus sueños; labor que se ve reflejada en los logros obtenidos durante el último año.

Entre los galardones que la comunidad estudiantil de la preparatoria número tres obtuvo se encuentran: el tercer lugar en la etapa regional dentro de  la prueba de halterofilia a manos de Andrea Angélica Hernández Zamora, la representación de la Universidad en la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2019 por Jessica Paola Meneses en la disciplina de sóftbol, mientras que el estudiante, Raúl Cruz ganó en la categoría de compositor en el Talent Fest Hidalgo 2018 y obtuvo el registro Indautor; por su parte Sara Ontiveros obtuvo el tercer lugar en cuento corto dentro del Quinto Encuentro Deportivo y Cultural Estatal del Espacio Común de la Educación Media Superior 2019, la participación del equipo de robótica Silence en el Robo Fest World Championship 2019 en Michigan, Estados Unidos, donde obtuvieron el reconocimiento por innovación tecnológica, y  recientemente el club de robótica obtuvo el pase al Torneo Nacional tras se participación en el Torneo Mundial de Robótica Educativa, WER México 2019 celebrado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

También se destacó la participación de la preparatoria en programas altruista como la entrega de juguetes a la escuela 20 de Noviembre en el municipio de El Arenal, entrega de chamarras a la fundación “La fuente del renacer” que apoya a menores de edad de bajos recursos y madres solteras, así como la colecta para damnificados “De mí por ti” encabezada por Antonio Mota Rojas, presidente de la Fundación Hidalguense.

Por su parte, Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH, agradeció a la comunidad universitaria por su espíritu, fortaleza y entrega para enaltecer a la casa de estudios, así como la grandeza de 42 años de historia de la Preparatoria Número Tres. A su vez, destacó la importancia de la autonomía universitaria, cómo derecho de todo institución pública de nivel superior la que definió como “la libertad de ser, de creer, de comprender y de poder construir”.

El rector de la Autónoma del Estado invitó a la juventud de la preparatoria a reflexionar sobre el arduo trabajo de la comunidad universitaria hidalguense, quien durante 150 años de vida institucional luchó para que hoy en día se coseche sus frutos y continúe por la senda de la grandeza.

Por último, Pontigo Loyola reiteró su gratitud con las y los estudiantes de la preparatoria número tres y sus logros obtenidos en más de una ocasión que ponen en alto el nombre de la Universidad. “En esta Universidad y en esta administración, con todo lo que nos ha tocado vivir, más aquello que se sumen en los próximos meses y años, damos testimonio que somos pasión, visión y resultados” finalizó.

En la ceremonia de aniversario se entregaron reconocimientos a los alumnos con mejor promedio durante el semestre enero-julio 2019, a personal académico y administrativo por su desempeño dentro de la escuela y a Saúl Pineda Sebastián, alumno con discapacidad visual por su esfuerzo y dedicación académica, quién a impulsado al profesorado ha buscar métodos educativos que le permitan un desarrollo integral y a la par de sus compañeros.