Abre UAEH convocatoria para Maestría en Historia

Dirección de Comunicación Social, 08/Octubre/2019

*Doctores e investigadores del Área Académica de Historia y Antropología, dan a conocer el nuevo “Posgrado en Historia”.

*Inicia el proceso de selección el próximo 31 de octubre de 2019

*Es una maestría para cualquier perfil académico.

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), dispuesta a mantener en constante preparación a sus estudiantes, decidió consolidar la Maestría en Historia, posgrado que coordina Celia Mercedes Alanís Rufino doctora y catedrática del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu).

Debido a las exigencias de los egresados de la Licenciatura en Historia y otros perfiles estudiantiles; se tomó la decisión de crear programa educativo, que abordará los fenómenos sociales desde una perspectiva histórica; es así como se da paso a la Maestría en Historia, donde todos aquellos interesados en reforzar sus conocimientos podrán contar con diversos perfiles que los guiarán desde perspectivas prehispánicas, historia de la ciencia, cosmovisión entre otro puntos de enfoque.

Así pues, la UAEH ofrece a la comunidad universitaria y  estudiantes del estado de Hidalgo el primer programa de maestría en el cual se pretende la formación de historiadores y brindarles una especialización en el ámbito de investigación.

Una de las principales fortalezas con las que se cuenta en este programa educativo es el área de Antropología e Historia, cuenta con profesores e investigadores que son reconocidos a nivel nacional e internacional; lo cual asegura que este posgrado podrá tener una proyección mundial.

“Cultura y sociedad en los procesos históricos” y “Sociedad y economía en los procesos históricos”; son las dos líneas de generación y aplicación del conocimiento; con las cuales los alumnos reforzarán su aprendizaje dentro de este posgrado.

Los académicos que conforman el núcleo básico de la Maestría en Historia son: Mercedes Alanis, Raquel Barceló, Thelma Camacho, Jesús Enciso, Emmanuel Galindo, María García, Adriana Gómez, Manuel González Francisco Jiménez, Manuel Morales, Enrique Nieto, Verenice Ramírez y Sergio Sánchez; todos ellos doctores, investigadores y docentes del Área Académica de Historia y Antropología del ICSHu.

Este plan educativo durará 4 semestres y tendrá asignaturas base. Los estudiantes también, podrán elegir materias optativas además, deberá entregar una tesis que sea de una investigación original; esto al finalizar el posgrado, como requisito de titulación.

Los investigadores invitaron a los egresados de las diversas licenciaturas a interesarse en esta maestría, ya que no sólo está orientada para perfiles en historia o disciplinas sociales, sino también para otras áreas académicas, ya que cada una de las carreras universitarias tiene una historia detrás.

Para los interesados en aplicar para la convocatoria de este posgrado el registro inicia el 31 de octubre; para mayor información pueden visitar la plataforma de la UAEH en el siguiente enlace https://uaeh.edu.mx/administracion_escolar/posgradoConvocatoria.html  donde se explica con detenimiento el proceso de la convocatoria.