Invitan alumnos a aprovechar convenios internacionales de la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 29/Septiembre/2019

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Alumnos del Área Académica de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que realizan intercambio académico en República Checa, compartieron sus experiencias de movilidad.

Gracias al programa de Intercambio Académico Internacional de esta casa educativa, Kevin Flores y Leonardo Lagarde realizan una estancia durante el periodo agosto 2019-febrero 2020 en la Universidad de Masaryk, localizada en el país del continente europeo, en la que homologaron su carga de materias.

A través de un video, los alumnos de la Licenciatura en Médico Cirujano enviaron un mensaje en el que expresaron su agradecimiento a esta universidad por abrir este tipo de oportunidades a las que todos los estudiantes de la UAEH tienen acceso.

“Estamos en la República Checa, en Brno, haciendo nuestro intercambio”, indicó Kevin Flores. Leonardo Lagarde agregó que hacer movilidad internacional es una “gran oportunidad porque te permite crecer tanto en el ámbito personal como en el ámbito profesional”.

“Los invitamos a que aprovechen los convenios que tiene la Universidad en todo el mundo, y así como nosotros te des el espacio para ampliar tus límites e ir más allá”, remató Kevin Flores al cerrar el mensaje a sus compañeros de la Autónoma de Hidalgo.

La Universidad Masaryk en Brno es la segunda institución de educación superior más grande de la República Checa. Fue fundada en 1919 como contraparte de la Universidad Charles, en Praga. Hoy en día, está compuesta por nueve facultades académicas, incluida su Facultad de Medicina Internacional.

Ser alumno de la UAEH permite a sus estudiantes acceder a diversos beneficios, entre ellos la posibilidad de realizar movilidad educativa en una institución nacional o internacional.

Algunos de los requisitos que solicita son: ser estudiante regular, tener un promedio general mínimo de 8.5 y el manejo de un segundo idioma. Para el caso de los alumnos de licenciatura se solicita tener el 50 por ciento de créditos o más cumplidos al momento de la convocatoria; para posgrado se necesita el 22 por ciento.