En puerta segundo curso de dirección orquestal por la OSUAEH

Dirección de Comunicación Social, 20/Septiembre/2019

* Se impartirá del 11 al 18 de octubre

* Dirigido a conductores de orquestas y bandas, así como a profesores, instrumentistas y estudiantes de música

Mineral de la Reforma, Hidalgo.-“La formación en el rubro de la dirección de orquesta es un elemento indispensable en el currículo de cualquier instrumentista o docente musical”, precisó Gaétan Kuchta, director artístico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), al invitar al Segundo Curso de Dirección Orquestal que impartirá del 12 al 18 de octubre.

Los requisitos que se requieren para la inscripción son: currículum vitae, IFE, comprobante de estudios y comprobante de domicilio y se solicita enviarlos al correo orquestasinfonica@uaeh.edu.mx. Tiene como fecha límite el 5 de octubre.

El director de la OSUAEH indicó que el curso está dirigido a conductores de orquestas y bandas, así como a profesores, instrumentistas y estudiantes de música.

Durante siete días se revisarán una serie de contenidos que tocan tópicos como: Técnicas de dirección, Análisis de obras, Aprendizaje práctico e interpretativo frente a orquesta, Gestión Cultural, Conciencia corporal y Rehabilitación física.

Como parte del estudio de las técnicas de dirección de orquesta se abordaran aspectos como: la gesticulación, la pedagogía, el análisis, la armonía, la orquestación y la comunicación humana.

Asimismo, Gaétan Kuchta precisó que durante la jornada de actividades habrá personalización de contenido, es decir, un trabajo adaptado a cada participante en el que se toma en cuenta su nivel musical, su experiencia y sus propios objetivos.

Después de una evaluación personal, el participante podrá elegir preparar y dirigir alguna de las obras propuestas frente a los 80 músicos de la OSUAEH, con la posibilidad de presentarse en el concierto de clausura “Gala sinfónica jóvenes directores” en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del CEUNI el próximo 18 de octubre.

Para mayores informes comunicarse al 71 7 2000, extensión 2994 y 3031.