Galardonan a 50 egresados de la UAEH con el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia

Dirección de Comunicación Social, 19/Septiembre/2019

*La Universidad se encuentra entre las seis primeras instituciones del país con mayor número de preseas

Pachuca de Soto, Hidalgo. – En ceremonia solemne realizada este 19 de septiembre en Zapopan, Jalisco; 50 egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibieron el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia, por los resultados obtenidos en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del  periodo enero-junio 2019.

La casa de estudios acumula hasta el momento 537 reconocimientos en el EGEL, gracias a los resultados obtenido por sus egresados, con lo cual se posiciona entre las seis primeras instituciones públicas del país con mayor número de preseas, así como ostenta el 75 por ciento total de premios otorgados en el estado de Hidalgo.

Los egresados de excelencia nacional que representan a la UAEH, obtuvieron en su examen de egreso resultados sobresalientes en cada una de las áreas de la evaluación durante su primera oportunidad. Los ganadores pertenecen a las licenciaturas en Ciencias de la comunicación, Ingeniería en alimentos, Química, Cirujano dentista, Medicina veterinaria y zootecnia, Administración, Nutrición, Mercadotecnia, Derecho, Contaduría, Trabajo Social, Comercio exterior y Ciencias de la educación.

Con dichos resultados la Universidad refrenda su compromiso con el alumnado, al brindar un formación integral y de la más alta calidad,  donde a través de los conocimientos habilidades, competencias y valores adquiridos en las aulas logren enfrentar los retos del mercado laboral.

El reconocimiento otorgado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), a los alumnos de la Autónoma de Hidalgo permite visibilizar la calidad de los programas educativos, cuerpo académico, instalaciones y organización de la institución; que se encuentra en la cuarta dimensión de las mejores universidades del país en el ranking de Times Higher Education.

En términos del CENEVAL, los EGEL son pruebas de aprendizaje, estandarizadas y especializadas por carrera profesional que tienen un alcance nacional y cuyo propósito es identificar la medida en que los egresados de la licenciatura cuentan con los conocimientos y habilidades esenciales para el inicio del ejercicio profesional en el país.

Por lo cual, se ha convertido en una herramienta valiosa de evaluación  para las instituciones de educación pública del país, al brindar información válida y confiable, sobre los profesionistas que egresan de ellas. Durante el periodo enero-junio 2019 se premiaron a mil 892 egresados de 97 instituciones de educación superior en el país.