Mantiene UAEH compromiso con preservación del medio ambiente

Dirección de Comunicación Social, 17/Agosto/2013

*Logra ahorro de 116, 268 kilowatts por hora, equivalente al consumo de la Escuela Superior de Actopan

Pachuca de Soto, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) muestra un desempeño óptimo en el ahorro de energía eléctrica durante el periodo julio-diciembre 2012: registra 116, 268 kilowatts por hora de ahorro.

Este ahorro energético se dio en áreas como: Dirección de Laboratorios, Escuelas Superiores de Ciudad Sahagún y Tizayuca, así como en las Escuelas Preparatorias números 1 y 4, y equivale al consumo de la Escuela Superior de Actopan en el semestre julio-diciembre 2012.

Las Torres de Rectoría reflejan una interesante comparación al registrar 142 mil 80 kilowatts por hora de ahorro en el consumo de energía en este periodo a diferencia del anterior, julio-diciembre 2011.

Todo esto es gracias a que la UAEH cuenta con un Sistema Institucional de Gestión Ambiental que consta de programas que tienen que ver con la reforestación, la difusión de la cultura ambiental, el tratamiento de aguas residuales y el manejo de ciertos residuos.

En particular, la difusión de la cultura ambiental juega un papel muy importante en la reducción de energía eléctrica, por lo cual se procuró realizar acciones de responsabilidad social como: mantenimiento y apagado de luminarias, campaña dirigida al personal y alumnado para el aprovechamiento de la luz natural y evitar uso de aparatos eléctricos que excedan lo requerido por consumo.

Cabe destacar que por más de tres años las dependencias universitarias han logrado impulsar acciones y uso de nuevas tecnologías para tener impacto energético no sólo en el recurso financiero, sino en cada uno de los institutos, escuelas y departamentos; al sumar la cultura de aprovechamiento de la luz natural se da un gran paso para el desarrollo de nuestra gran casa de estudios y para el medio ambiente.

Los datos son proporcionados con el objeto de tener parámetros de comparación y motivar el consumo responsable de la energía eléctrica, así como fortalecer el compromiso con la comunidad universitaria.

-Daniel Enríquez-