Presentará Rolando Cordera su más reciente trabajo editorial, en la FUL

Dirección de Comunicación Social, 18/Agosto/2013

*Numerosos autores se darán cita en la Feria del Libro hidalguense, entre ellos Carlos Tello y Rowena Bali
*Novela, poesía y análisis político, algunos de los temas a tratar

Pachuca de Soto, Hgo.- La Feria Universitaria del Libro, en su edición XXVI, albergará novedades editoriales para todo tipo de público. Carlos Tello y Rolando Cordera, Rowena Bali y Mariángeles Comesaña presentarán sus más recientes publicaciones.

Bajo el sello editorial Colofón, las 75 páginas del libro de Rowena Bali, La herida en el cielo,forman parte de la Colección Tinta Nueva, que abre espacios a todos aquellos escritores que quieren compartir su creación, su pensamiento o quizá su anecdotario.

La novela ha sido para Rowena Bali una “zona de confort”. Ha publicado Amazon PartyEl ejército de Sodoma y El agente morboso. También se puede leer su trabajo en editoriales como Cal y Arena y el Fondo de Cultura Económica. Es editora de la revista Cultura Urbana de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y locutora de dos programas de radio en la estación Ibero 90.9, de la Universidad Iberoamericana.

En la contraportada del libro de Bali, Elena Poniatowska dice: “Una imaginación desplegada sin temores caracteriza la obra de Rowena Bali; una prosa que se extiende para tocar con pluma firme, plagada de ironía y humor desternillante, hechos representativos del absurdo, algunos muy gozosos, otros muy terribles…”

Por otra parte, en el libro México, la disputa por la nación. Perspectivas y opciones de desarrollo, Rolando Cordera y Carlos Tello, ambos con importante trayectoria en el ámbito político y la economía mexicana, examinan las opciones dentro de las cuales tendría lugar, en los años por venir, el desarrollo del país.

Los autores proponen extraer la lección básica de los países que han sido exitosos en la globalización: ser heterodoxos frente al fundamentalismo del mercado único y la receta universal; ser ortodoxos en la afirmación de los intereses nacionales que, en el caso de la nación mexicana, se originan en la cuestión social dominada por la desigualdad, la concentración de los privilegios y la pobreza de masas.

En 181 páginas y cuatro apartados: “Los factores condicionantes”, “Las opciones declaradas”, “Dos proyectos de desarrollo” y “El movimiento popular y el desarrollo nacional”, los politólogos  exponen las propuestas de los economistas, bajo el sello editorial Siglo Veintiuno.

La escritora Mariángeles Comesaña reúne en su libro De la mano del viento una vida de poesía. Son 32 poemas los que nos entrega la editorial Tucán de Virginia, dirección general de publicaciones. La obra es una selección de 40 años de escritura poética.

“Asistir a la poesía. Asistirla con intensidad, es lo que hace Mariángeles y la veo, a la hermosa poeta vaciando con humildad sus versos en las páginas blancas…”, escribió en el prólogo el también poeta mexicano Efraín Huerta.

La herida en el cielo, de la escritora mexicana Rowena Bali, se presentará el 28 de agosto a las 17:00 horas en la sala “Gonzalo Martré”;en la sala “Nicolás García de San Vicente” podremos asistir a la presentación del libro de poemas De la mano del viento, de Mariángeles Comesaña, el 26 de agosto, mientras que México, la disputa por la nación. Perspectivas y opciones de desarrollo, de Rolando Cordera y Carlos Tello, tomará su turno el próximo 29 de agosto a las 12:00 horas.

-Chantal Vargas-