Arranca proyecto de cine universitario “Séptima secuencia”

Dirección de Comunicación Social, 18/Agosto/2013

*Pretende crear  vínculo con la Cineteca Nacional
*Rojo como el cielo fue la primera cinta, en la Sala “J. Pilar Licona”

Pachuca de Soto, Hgo.- En su primera función, el Cine Universitario “Séptima Secuencia” tuvo nutrida audiencia, compuesta principalmente por estudiantes de la Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), como parte del plan para activar al público cinéfilo local.

Rojo como el cielo fue la primera cinta que se proyectó en la Sala “J. Pilar Licona” del Centro Cultural Universitario “La Garza”, lugar que cada martes albergará análisis cinematográfico.

“Séptima Secuencia” es una iniciativa que promueve la Dirección de Promoción Cultural y que proyectará películas de manera semanal dirigidas a la comunidad universitaria y público en general, que en el futuro podrá convertirse en un club de cine.

Kirely Macedo Vite, coordinadora de “Séptima Secuencia”, informó que las primeras cintas que abrirán la estrategia son Rojo como el cielo, del realizador italiano Cristiano Bortone, y El estudiante, ópera prima de Roberto Girault. Todas las películas se podrán disfrutar en la Sala “J. Pilar Licona” del Centro Cultural Universitario “La Garza”, y la entrada será libre.

La siguiente cinta a proyectar será El estudiante, el 20 de agosto. Después de la proyección habrá cine debate; el objetivo es que haya público activo para generar el movimiento que este arte necesita.

Dentro de “Séptima secuencia” no sólo se programarán películas, sino que también se conformará un cine club en el que sus integrantes puedan proponer proyectos: “Es tener un grupo firme enfocado al séptimo arte en el cual las personas están interesadas”, comentó Macedo Vite.

Explicó que quienes gusten participar podrán hacerlo a través de la redacción de crítica de cine. “Si alguien quiere hacerlo, pero no tiene la experiencia, no importa, ya que nosotros le apoyaremos”, informó. También habrá apertura para realizadores de guiones de corto o largometrajes, y trabajarán con el cineasta Gilberto Hinojosa. Existen además otros proyectos, apoyados todos por la UAEH.

Kirely Macedo comunicó que habrá apertura para los niños, ya que trabajarán estrechamente con las escuelas de nivel básico, a quienes llevarán directamente películas a través del Cine Club Ambulante.

En este espacio no solo se involucrará el cine, sino también la televisión, externó la coordinadora de “Séptima Secuencia”. Trabajarán con diferentes asociaciones. Como ejemplo, buscarán vínculos con la Cineteca Nacional: la UAEH obtendrá patrocinios, apoyo y se anunciará en todos los espacios que lleve esa institución.

Las películas que se podrán observar serán de todo tipo de géneros, dependiendo del ciclo y su objetivo. A partir de septiembre se realizarán ciclos de cine; más adelante se informará sobre la temática y las actividades que se llevarán a cabo.

Para mayor información, acudir a la Dirección de Promoción Cultural ubicada en ex torre administrativa tercer piso, Centro Cultural Universitario “La Garza”, Abasolo 600, Colonia Centro, o bien comunicarse al teléfono 01 771 71 72000 ext. 1226 y 1228 o  en la página de facebook: Séptima Secuencia UAEH.

-Eva Becerril- Fotografía: Juan Crispín Cabrera