Arranca este domingo 9a carrera atlética universitaria FUL 2013


Dirección de Comunicación Social, 19/Agosto/2013

Boletín Electrónico Informativo 535


*La salida, el Centro Cultural Universitario “La Garza”. La meta, el Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori”
* Mañana terminan las inscripciones. La justa estará vigilada por autoridades municipales y estatales

Pachuca de Soto, Hgo.- El 20 de agosto termina el periodo de inscripción para la 9a Carrera Atlética Universitaria FUL 2013, “8 kilómetros por tu salud”, así lo informó Alejandro Olvera Mota, director de Promoción y Educación Deportiva en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), luego de invitar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a realizar su registro en la página web institucionalwww.uaeh.edu.mx y participar en este evento deportivo, que enmarca la 26 Feria Universitaria del Libro (FUL).

La 9a Carrera Atlética Universitaria se llevará a cabo el 25 de agosto en punto de las 8:00 horas; la salida será en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, ubicado en Abasolo número 600, colonia Centro, de la capital hidalguense; la meta en el Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori”. Cabe señalar que la inscripción es gratuita.

Olvera Mota señaló que la justa atlética reúne todas las condiciones de seguridad para brindar una convivencia deportiva única en la capital hidalguense; asimismo, manifestó que se espera la asistencia de siete mil participantes.

Las categorías de la Carrera Atlética Universitaria son: estudiantes, directivos, académicos, administrativos y corredores externos. Cada participante recibirá una playera conmemorativa y un chip que permitirá medir su tiempo.

A lo largo de la ruta establecida, que recorrerá las principales calles de la ciudad, los organizadores contarán con la presencia de Jueces de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Las instancias encargadas de la seguridad pública de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y del estado apoyarán en salvaguardar la integridad de los competidores durante todo el trayecto.

Respecto a la salida, Olvera Mota dijo que será en la calle Abasolo número 600 donde los contingentes se dividirán por ocho colores, cada uno de acuerdo al rendimiento aproximado del competidor en tiempo, no en categoría. Los chips empezarán a marcar su tiempo a partir que pasen por el tapete de salida y culminarán hasta la llegada a la meta.

El primer contingente saldrá a las 8:00 horas, los demás saldrán de acuerdo con la organización marcada, con el objetivo de distribuir a los competidores. Para esto se tendrá el apoyo de universitarios, quienes por medio de globos de colores ubicarán a los contingentes.

En el aspecto de salud, los competidores deberán realizarse un examen médico, marcado en la convocatoria, como medida preventiva.

Este proyecto deportivo obedece a las metas establecidas dentro del programa deportivo de la UAEH y tiene como objetivo fomentar la cultura deportiva y la activación física, así como detectar a universitarios talento que puedan participar en el deporte de alto rendimiento en sus diferentes disciplinas, a efecto de conformar las selecciones representativas de la UAEH.

El paquete para participar en la carrera se entregará en la exposición deportiva instalada en la explanada a un costado del Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori”, ubicado en la Ciudad del Conocimiento, del 21 al 24 de agosto, de las 9:00 a las 17:00 horas, ya que no habrá inscripciones ni entrega de playera el día de la carrera.

La FUL 2013, con el lema “Donde a las letras no se las lleva el viento”, se llevará a cabo del 23 de agosto al primero de septiembre, en el Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori”. Se trata de una fiesta cultural, académica y literaria que no deja de lado el aspecto deportivo.

Luis Érick Ramírez


Compartir en: