Amplían periodo de inscripción para 9a carrera atlética universitaria FUL

Dirección de Comunicación Social, 20/Agosto/2013

* Hasta el viernes 23 de agosto a las 20:00 horas
*También se extenderá el horario de entrega de paquetes a corredores registrados

Pachuca de Soto, Hgo.- Debido al gran interés de la comunidad universitaria y de la sociedad en general de participar en la 9a Carrera Atlética Universitaria FUL 2013, “8 kilómetros por tu salud”, autoridades de la Autónoma del Estado de Hidalgo(UAEH) decidieron extender el periodo de inscripción hasta el viernes 23 de agosto a las 20:00 horas, informó Ernesto Cruz Martínez, subdirector de Educación y Promoción Deportiva.

Los interesados deben realizar su registro lo antes posible en la página web institucionalwww.ceca.uaeh.edu.mx/carreraAtletismo. La 9a Carrera Atlética Universitaria se llevará a cabo el 25 de agosto en punto de las 8:00 horas, por lo que se cita a los participantes a las 6:30 horas para facilitar el ordenamiento de los ocho contingentes, divididos cada uno de acuerdo al rendimiento aproximado del competidor en tiempo, no en categoría, e iniciar un calentamiento masivo con instructores profesionales.

Cabe señalar que los chips empezarán a marcar el tiempo a partir de que el competidor pase por el tapete de salida, instalado en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, ubicado en Abasolo número 600, colonia Centro, de la capital hidalguense; y se detendrá hasta su llegada a la meta, en el Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori”.

Cruz Martínez señaló que además del periodo de inscripción, también se extenderá el horario de entrega de paquetes a corredores registrados, de 9:00 a 20:00 horas, del 21 al 24 de agosto, en la exposición deportiva instalada en la explanada a un costado del Polideportivo, ubicado en la Ciudad del Conocimiento.

Cada participante recibirá una playera conmemorativa, un número de corredor y el chip que medirá su tiempo. El día de la carrera no habrá inscripciones ni entrega de paquetes.

Esta justa atlética reúne todas las condiciones de seguridad, pues las instancias encargadas de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y del estado apoyarán en salvaguardar la integridad de los competidores durante todo el trayecto. Asimismo, se contará con la presencia de Jueces de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Las categorías de la Carrera Atlética Universitaria son: estudiantes, directivos, académicos, administrativos y corredores externos.

-Redacción-