Comienza FUL con actividades para niños y ciclo de cin

Dirección de Comunicación Social, 23/Agosto/2019

*Se instó a fomentar la lectura para niños.

*Luis Manuel García Aguirre fue el encargado de iniciar con el evento de “Equipaje de Cuentos”.

“Ladrón de Bicicletas”; película italiana pionera en la creación de largometraje sobre drama real.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Feria Universitaria del Libro (FUL) 2019 motivó la lectura para los más pequeños de la casa con el inicio de actividades de FUL Niños, asimismo dio inicio al Ciclo de cine Italiano dentro del Auditorio “Josefina García Quintanar”.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio inicio a las actividades correspondientes a la 32 Feria Universitaria del Libro (FUL), dentro de las instalaciones del Polifórum Carlos Martínez Balmori.

En punto de las 9:00 horas tuvo lugar la inauguración del “Salón de Libros para Niños” con la presentación del evento “Equipaje de cuentos”; con la participación del ganador del premio Fomento a la Lectura: Luis Manuel García Aguirre; quien, ante la presencia de los más pequeñitos y sus padres, narró para los asistentes tres cuentos: La historia de Rodrigo, La moraleja de la liebre y la tortuga y El gusanito y el ruiseñor.

El encargado del área de FUL niños, Alfredo Ávila Tamayo, también narró una historia de los hermanos Grimm e instó a los asistentes a continuar fomentando la lectura para niños y a visitar los talleres y las editoriales que se presentaran a los largo de estos diez días.

Ambos cuentacuentos hicieron hincapié en la importancia de la equidad de género y  a apoyar este tipo de eventos que son para toda la familia. Durante su presentación mantuvieron al público entretenido con la realización de danzas e interactuando con los presentes.

Por la tarde, tuvo lugar la apertura del ciclo del cine italiano, con la participación de Julio Durán, director de la Cineteca Nacional en la Ciudad de México; para hablar sobre la película de 1948 “Ladrón de Bicicletas”, filme del cine italiano, que es considerado como el pionero en la muestra del drama real de la sociedad.

En su oportunidad  Durán dio su comentario final acerca de este producto audiovisual; “este filme surge por la necesidad de seguir produciendo cine, a pesar de que se produjo en una época difícil para Italia”. Argumento también, que muchas películas en la actualidad, siguen tomando como referencia este filme, creando historias basadas en la vida real de la sociedad.

A la presentación del filme asistió público de todas las edades, quienes se dieron cita para disfrutar de la clásica historia del cine italiano, y a su vez recorrer las instalaciones de la 32 FUL.