Pondrá UAEH a disposición de visitantes transporte gratuito a la FUL 2013

Dirección de Comunicación Social, 21/Agosto/2013

* Cuatro rutas estarán disponibles de lunes a viernes. Los fines de semana la salida será en Plaza Juárez

Pachuca de Soto, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) pondrá a disposición de su comunidad y de la sociedad en general transporte gratuito para los asistentes a la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2013, que se realizará del 23 de agosto al 1° de septiembre.

De lunes a viernes, el transporte universitario “Garza bus” trasladará a los visitantes de la Feria al Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori”, ubicado en Ciudad del Conocimiento. Lo único que tendrán que comunicarán al chofer de la unidad es que visitarán la FUL.

De lunes a viernes, el “Garza bus” circulará por la ciudad de Pachuca en horario de 9:00 a 21:00 horas. Cuatro rutas, que parten de Villas de Pachuca, ICEA La Concepción, Central de Autobuses y del Centro de la capital hidalguense, arribarán a la Ciudad del Conocimiento, el servicio es sin costo alguno.

Los fines de semana, el transporte universitario dará servicio también de 9:00 a 21:00 horas. Saldrá de Cafetería DIF, en Plaza Juárez, con destino a Ciudad del Conocimiento, lugar donde se desarrollará este festival anual que lleva ya 26 ediciones.

Este año, la FUL presentará un extenso programa con escritores de talla nacional e internacional. Rafael Barajas, “El Fisgón”, José Woldenberg, Myriam Moscona, Benito Taibo y Marissa D´ Santos, entre otros autores estarán presentes en la Feria Universitaria del Libro 2013.

Además, los niños y las niñas tendrán un programa exclusivo con  actividades para fomentar el interés por los libros y la lectura a través de programas artísticos y didácticos. Habrá también eventos musicales, bandas de blues, rock  y jazz, y la Sinfónica universitaria: la OSUAEH.

Del 23 de agosto al 1° de septiembre la comunidad universitaria y el público en general podrán disfrutar presentaciones editoriales, actividades culturales y conferencias magistrales de reconocidos escritores nacionales y extranjeros. Hungría, Bulgaria, Polonia y la República Checa son los países invitados de honor.

-Eva Becerril-