Dirección de Comunicación Social, 22/Agosto/2019
Boletín Electrónico Informativo No. 459
*El objetivo es que los trabajadores que están en contacto con los estudiantes en las bibliotecas de la UAEH, brinden una mejor atención
Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con miras a mejorar la calidad, mantener la excelencia educativa y de servicios de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), más de 40 trabajadores de la Dirección de Bibliotecas y Centros de Información recibieron un curso de capacitación sobre asertividad para brindar una mejor atención a los usuarios de las unidades bibliotecarias de esta casa de estudios.
La responsable del departamento de capacitación, seguridad y salud, Lizbeth Pérez Zenil, mencionó que la importancia de este curso es que el personal de bibliotecas que trabaja atendiendo a los usuarios brinde una mejor atención, con respeto y amabilidad. Además, afirmó que tomar la capacitación es parte de las obligaciones que tienen los trabajadores con la UAEH.
El curso de capacitación fue impartido por la Dirección de Administración de Personal y estuvo dirigido a los trabajadores de todas las unidades bibliotecarias de la Autónoma de Hidalgo. Dicho curso estuvo dividido en dos días: el martes 20 de agosto de 10:00 de la mañana a 14:00 horas, y este miércoles 21, de 13:00 a 17:00 horas.
Durante la primera sesión del curso asistió personal de las unidades bibliotecarias de la Biblioteca Central, de la Escuela Preparatoria Número 2, del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), entre otros planteles. “Viene cada uno de los responsables para que todo el personal que está al frente dándole el servicio a los alumnos, se capaciten”.
La responsable de la impartición de este curso refirió que esta es la segunda capacitación que se ofrece al personal de la Dirección de Bibliotecas y Centros de Información. El primer curso trató sobre la atención a los usuarios, mientras que este último consistió en la asertividad.
Pérez Zenil explicó que la asertividad es la habilidad social para expresar derechos, opiniones, ideas, necesidades y sentimientos de forma consciente, clara, honesta y sincera sin herir o perjudicar a los demás. “Este curso fue para que ellos encuentren la forma adecuada de comunicarse con los usuarios, justamente en la línea de la atención”, refirió.
De acuerdo con la instructora, durante este año se impartirán tres cursos de este tipo al personal de la Dirección de Bibliotecas y Centros de Información, de forma que el tercer curso será dado a finales de 2019. “La intención es que al menos una vez al año reciban capacitaciones cada uno de los trabajadores, el personal administrativo, o académicos con funciones administrativas”, puntualizó.