UAEH y sector hotelero firman acuerdo para movilidad educativa

Dirección de Comunicación Social, 22/Agosto/2019

*Los estudiantes de la UAEH podrán hacer prácticas profesionales en más de 110 hoteles y moteles que aglomera la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) firmaron el convenio general de colaboración mediante el cual los alumnos de esta casa de estudios podrán realizar prácticas profesionales en más de 110 hoteles y moteles de la entidad, contribuyendo así a la profesionalización del sector hotelero y turístico.

En el marco del programa de vinculación académica, el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, dio a conocer que este convenio permitirá que los estudiantes lleven a cabo sus prácticas profesionales para desarrollar proyectos importantes para la sociedad y la entidad.

El secretario general de la UAEH, Agustín Sosa Castelán, mencionó que este convenio de colaboración tiene el objetivo de establecer estrategias de colaboración a favor de la cultura, el turismo local y la movilidad educativa, así como la creación de plazas para prácticas profesionales para los estudiantes de la UAEH, generando con ello beneficios para las Instituciones participantes.

“Esta alianza es de gran importancia, ya que a través de este convenio no solo logramos la movilidad de estudiantes, sus familias, personal académico y demás miembros de esta Universidad, también logramos que la hotelería como columna vertebral del turismo, se convierta en base fundamental de la educación y profesionalización del ámbito turístico en el estado”, señaló la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo, María del Ángel Sánchez Lozano.

Al signar el convenio en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, destacó que este acuerdo traerá beneficios mutuos entre los hoteles de la entidad y la Autónoma de Hidalgo, además de impulsar el desarrollo y progreso turístico, cultural y educativo de la región a través de “estrategias de colaboración que permitan crear una sinergia de trabajo, innovación y beneficio que será recordado como un parte aguas en la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo”.

“Como Asociación hemos trabajado arduamente por el crecimiento del turismo y del sector hotelero, compartiendo esfuerzos, hombro con hombro los hoteleros del estado, creando estrategias que nos permitan alcanzar la preferencia de los turistas nacionales e internacionales”, aseguró la presidenta al reconocer que falta mucho trabajo para que Hidalgo se convierta en una entidad con vocación turística.