Realizarán primer concurso de ensayo en derechos humanos

Dirección de Comunicación Social, 11/Agosto/2019

*Los trabajos deberán enviarse vía electrónica a más tardar el 18 de agosto

*La premiación estará a cargo de Anna Neistat

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizará el primer concurso de ensayo “Anna Neistat” en materia de derechos humanos, durante la 32 edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL). La convocatoria está dirigida a las y los estudiantes de licenciatura y posgrado en derecho o carreras a fines de la máxima casa de estudios.

Los trabajos deberán desarrollar uno de los tres ejes temáticos estipulados en la convocatoria, los cuales son: amnistía internacional, derechos humanos y derecho internacional humanitario; tendrán una extensión de tres cuartillas como mínimo y cinco como límite, sin incluir portada, índice y bibliografía; contará con páginas numeradas; márgenes superior e inferior de 2.5 centímetros, a su vez los izquierdo y derecho serán de tres centímetros, y estarán escritos con letra Arial a 12 puntos con interlineado de 1.5.

Los ensayos deberán enviarse al correo electrónico: ensayoannaneistat@uaeh.edu.mx, bajo el asunto “Ensayo Anna Neistat FUL 2019” y la temática que se aborda, se adjuntará el archivo en formato PDF junto a la tira de materias y/o credencial vigente de los postulantes; a más tardar el 18 de agosto a las 23:59 horas. Para mayor información, pueden comunicarse al número telefónico 7172000 extensión 2952 de lunes a viernes en un horario  de las nueve a las 15 horas.

La evaluación de los textos estará a cargo de un jurado evaluador, integrado por académicos e investigadores especializados en derechos humanos e internacional humanitario. Sus decisiones serán inapelables, la resolución se dará a conocer en una ceremonia de premiación, el 29 de agosto a las 13 horas, en el auditorio Jesús Murillo Karam del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHU).

Los y las galardonadas con el primer lugar nivel licenciatura y posgrado, serán acreedores de una convivencia exclusiva con la profesora honoraria visitante Anna Neistat, la asistencia al banquete de honor y un reconocimiento otorgado por la UAEH y firmado por la defensora de derechos humanos.

Anna Neistat es directora senior de investigación en Amnistía Internacional, movimiento con presencia en más de 150 países y territorios que buscan terminar con los abusos contra los derechos humanos en todo el mundo. Entre las investigaciones que ha llevado a cabo durante 18 años de trabajo,  se encuentran indagaciones en áreas de conflicto como China, Kenia, Yemen, Pakistán, Haití, Siria, Afganistán, Nepal y Sri Lanka.