Entre sones y teatro de sombras pasa semana cultural en la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 03/Agosto/2019

* Del 6 al 12 de agosto se presentarán grupos musicales y de teatro en la casa de estudios

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a través de la Dirección de promoción cultural invitan al público en general a asistir a los eventos  que se llevarán a cabo del 6 al 12 de agosto en las diferentes sedes de la casa de estudios.

Como parte de las celebraciones del Festival del adulto mayor Kokoltin y el programa Madurarte, la Autónoma realizará un taller de gerontología, así como un  concierto por parte del coro de adultos mayores “Cantos y Ecos”, el martes 6 de agosto a las 18 horas en el Centro Cultural Universitario Dr. Víctor Manuel Ballesteros.

El miércoles 7 a las 18 horas la banda de música de la UAEH acompañará las tradicionales  tardes de danzón del centro universitario Ballesteros.

Los egresados de la licenciatura de música de la máxima casa de estudios de la entidad, evocarán los ritmos y melodías del bossa nova, flamenco, tango, jazz, rumba y son cubano; el jueves 8 de agosto a las 18 horas en el centro cultural La garza.

El pequeño príncipe de cabellos rubios en busca de quién le dibuje un cordero, llega al teatro la garza acompañado de Azael Navarrete, el viernes 9 a las 18 horas. Está versión de “El principito” hace uso de marionetas, ilustraciones en vivo y el teatro de sombras para adentrarnos en las enseñanzas sobre la infancia, la vida adulta y la imaginación.

Christopher Meneses, violinista de la UAEH dará un concierto en el museo Casa Grande de Real del Monte, el sábado 10 de agosto. A su vez el grupo de cuerdas Raíces tomará el escenario el domingo 11 para interpretar temas folclóricos mexicanos y del mundo a través de la jarana veracruzana, la vihuela, el cuatro venezolano, la guitarra española el contrabajo y el arpa. Ambas presentaciones serán a las 12 horas.