Recibe UAEH 52 estudiantes de movilidad nacional e internacional

Dirección de Comunicación Social, 02/Agosto/2019

Pachuca de Soto, Hidalgo. - La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, dio la bienvenida a los 52 estudiantes de movilidad educativa quienes cursarán el periodo julio-diciembre 2019.

De esta cantidad, un total de 38 visitantes internacionales provienen de países como Alemania, China, República Checa, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, España y Argentina. Además, 14 son visitantes nacionales que proceden de los estados de Sinaloa, Puebla, Colima, Guanajuato, Tamaulipas, Campeche, Estado de México, Veracruz y Yucatán.

Dentro de este grupo, 17 estudiantes asiáticos se incorporan a la Autónoma de Hidalgo mediante el programa de Becas de excelencia para estudiantes de la República Popular de China, para el periodo 2019 - 2020, el cual es ofrecido a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México y por octavo año consecutivo hace participa esta casa de estudios.

Los visitantes se integrarán a los diferentes programas académicos de licenciatura y posgrado en las modalidades de curso académico, rotación médica y estancia de investigación.

"Recibir estudiantes de otras latitudes permite la internacionalización de nuestro claustro académico así como de los estudiantes de la UAEH con los que comparten el espacio educativo. De esta manera se eleva la calidad de nuestros programas académicos", señaló el Director de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico Rafael Cravioto Torres tras la reunión de bienvenida y orientación que se celebró en el Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide).

Cabe recordar que UAEH envió este ciclo escolar a 85 alumnos a otras instituciones de educación superior como parte del Programa de Movilidad Educativa, quienes se suman a los 107 del semestre pasado y completar un total de 192 jóvenes que este año representan a la institución y a México en otras partes del mundo.