Reflexiones sobre India y el amor, en la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 27/Julio/2019

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La inauguración de las exposiciones “Sueños de un amor” de Carolina Ramírez e “Imágenes de la India” de Peggie Vallejo, conforman las actividades programadas del 29 de julio al 4 de agosto en la cartelera cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El martes 30 de julio en punto de las 18 horas, se impartirá una clase gratuita de yoga en el Centro Cultural Universitario, Víctor Manuel Ballestero, como parte del programa Madurarte; que  busca acercar la cultura a los adultos mayores del estado, impactando positivamente en su calidad de vida.

La tarde del miércoles 31 de julio, los ritmos y movimientos de Cuba se harán presentes en el danzón. Esta semana el ensamble universitario Levi estará encargado de llevar la danza criolla a las instalaciones del Centro Cultural Universitario, Víctor Manuel Ballestero, a las 18 horas.

¿El amor es un experimento fallido de la humanidad para comprobar su existencia? Ven a descubrir sus diversos significados con la exposición “Sueños de un amor” de la artista Carolina Ramírez, el jueves primero de agosto a las 19 horas en la galería de arte contemporáneo del Centro Cultural Universitario, Víctor Manuel Ballestero.

India y México se reconocen, desconocen y descubren a través del lente de Peggie Vallejo con  “Imágenes de la India”, donde la artista captura el misticismo, así como el folclor que viven las calles del país de los mil colores. La exposición se inaugura el jueves primero de agosto a las 19 horas en la explanada del Centro Cultural Universitario, Víctor Manuel Ballestero.

Para el fin de semana, el museo Casa Grande contará con las presentaciones de la Camareta de cuerdas de la UAEH y el concierto de música barroca por la violista, Yetlanezi Mendoza Jansch, el sábado tres y domingo cuatro de agosto al medio día.

Finalmente la dirección de extensión de la cultura de la máxima casa de estudios de la entidad, pone a disposición del público en general las exposiciones permanentes “Deidades Aztecas del Maíz” y la “Muestra de Minerales” en el Centro Cultural Universitario La Garza, en Abasolo.