Voluntario cultural de Alemania comparte testimonio de su estancia en UAEH

Dirección de Comunicación Social, 26/Julio/2019

*Apoyó en áreas de idiomas, cultural y de elaboración de material educativo

*participó en nivel bachillerato y superior

Pachuca de Soto, Hidalgo. – El Centro de Lenguas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) semestre a semestre recibe jóvenes provenientes de otros países para apoyar como asistentes y enseñar su idioma, uno de ellos, León Peters, ayuda a los universitarios a mejorar su conocimiento sobre el alemán desde el 2018.

A través de una entrevista, el joven explicó que principalmente ayudó a alumnos de preparatorias dependientes que se encuentran en Pachuca, pero también visitó a los de bachillerato en la Escuela Superior de Sahagún (ESCS) y de la Escuela Superior de Huejutla (ESH).

“Yo voy a las prepas y ahí colaboro con los profesores en las actividades y presentaciones sobre la cultura. La mayoría de los maestros aquí son mexicanos y aunque tienen un muy buen alemán, yo les acerco un poco de más información sobre las tradiciones de mi país”, indicó.

Leon Peters llegó a la Autónoma de Hidalgo a través del programa “Kulturweit”, el servicio de voluntariado cultural de la Comisión Alemana para la UNESCO. También es uno de los beneficios que otorga la iniciativa PASCH, un proyecto del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, en coordinación con el Instituto Goethe y la UAEH.

Además de apoyar en las aulas, León preparara material que pueden utilizar los estudiantes al solicitar la certificación y realiza traducciones del español a su idioma. “Pero lo que más me gusta es ir a las preparatorias con los chicos para apoyarles directamente con sus preguntas sobre alemán”, confesó en la entrevista.

Aparte de encontrarse con los universitarios en las aulas, Peters ofrece sesiones en el Centro de Lenguas los lunes a las 16:00 horas y jueves a las 13.30 horas. Asimismo, ayuda a los interesados en conseguir la certificación A1, A2 y B1, los viernes a las 10:30 horas. En la Dirección de Autoaprendizaje de Idiomas se encuentra los viernes a las 15:00 horas, en el aula de Karaoke.

De igual forma, imparte clase los miércoles en el Centro de Lenguas, a las 10:30 horas, y los viernes, a las 10:30 horas, colabora con la preparación para la certificación A1, A2 y B1.

León Peters llegó a la Universidad de Hidalgo en septiembre de 2018 y regresa en agosto de este año a su país. “Lo que más me gustó es estar con ellos (estudiantes de preparatoria). En mi caso, los alumnos se pusieron muy felices porque pude contestar sus preguntas, he tenido buenas experiencias, me gusta muchísimo trabajar con ellos”, reiteró al finalizar la entrevista.