En la feria del libro de la UAEH, gran programa musical

Dirección de Comunicación Social, 22/Agosto/2013

*Blues, jazz y rock, entre los géneros que podrán ser escuchados

Pachuca de Soto, Hgo.- En su vigésima sexta edición y organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y por su Patronato, la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2013 no sólo tendrá actividades literarias, también ha preparado un excelente programa relacionado con la música.

El 30 de agosto los amantes del blues tendrán una cita en el foro artístico del Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori”, donde se llevará a cabo el Tercer UAEH Blues Festival que traerá a los exponentes más importantes de este género en Hidalgo y sus alrededores.

El blues, un género musical vocal e instrumental basado en un patrón repetitivo que suele seguir una estructura de 12 compases, estará presente en la fiesta de los libros, representado por cinco bandas.

Por parte del estado de Hidalgo se presentará Midnight Blues, banda que representará también a la Autónoma del Hidalgo; además La Mostaza dará al público un gran espectáculo con los éxitos que se han oído en todos los tiempos. Provenientes del estado de Puebla, el grupo Serpiente Elástica tocará blues para el público asistente.

El grupo proveniente de Río Blanco, Veracruz: Pecaminosa Blues Band, estará en este festival artístico. La banda tiene fuertes influencias del blues y el jazz. Busca consolidar su trabajo creativo haciendo fusiones originales y comprometidas con el sentir de los integrantes.

Una de las agrupaciones de blues más reconocidas a escala nacional vendrá al tercer festival de blues de la FUL: Follaje, del Distrito Federal complacerá a los asistentes con sus melodías. Jorge García Ledesma, integrante del grupo y uno de los mejores armonistas en México es autor del libro El camino triste de una música. El blues en México y otros textos de blues, documento que incluye fotografías y fichas biográficas de algunos músicos mexicanos, una discografía y una serie de opiniones.

Bajo el lema “Donde a las letras no se las lleva el viento”, en su vigésima sexta edición, la FUL se desarrollará en el Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori” del 23 de agosto al 1° de septiembre; en esta ocasión el tema central será la mujer.

-Eva Becerril-