UAEH abre inscripciones para curso Garza Kids

Dirección de Comunicación Social, 13/Julio/2019

*Del 29 de julio al 9 de agosto se realizará el curso de verano en las instalaciones del Poliforum.

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Dirección de Promoción Deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invitan al público en general a participar en el curso de verano “Garza Kids”, que se realizará del 29 de julio al 9 de agosto en las instalaciones del Poliforum Carlos Martínez Balmori en Ciudad del Conocimiento.

Garza Kids está dirigido a niñas y niños de seis a 13 años de edad, donde tendrán la oportunidad de practicar deportes como: basquetbol, futbol rápido, disco volador, tochito bandera, voleibol,  judo y taekwondo con los entrenadores de las selecciones universitarias de la máxima casa de estudios.

A su vez, los menores de edad podrán participar en actividades recreativas como: danza, vida saludable, nutrición y psicología. Los días 6, 7 y 8 de julio se impartirán un taller de ecología, una muestra de cine, el acercamiento de los niños con la tecnología dinámica, a través de la robótica y videojuegos recreativos, así como el taller entrenamiento de vida. “Con este taller buscamos que los niños vean la vida de una manera diferente desde temprana edad, debido a los índices de estrés infantil que se viven actualmente” declaro Lidia Julieta Castillo Flores, coordinadora de Garza Kids.

Las inscripciones al curso estarán abiertas hasta el 28 de julio y tienen un costo de 600 pesos para el público en general y 300 para trabajadores del a UAEH. Los requisitos son: copia de credencial de elector del padre, madre o tutor, en caso de ser parte de la comunidad universitaria se deberá entregar una copia de la identificación universitaria para ser acreedor al descuento; una fotografía tamaño infantil del padre de familia o tutor; dos fotografías infantiles de la niña o niño, y una copia del acta de nacimiento.

Este año, la clausura contará con la participación de la compañía de teatro universitario, una exhibición de baile por parte de los participantes del curso, un taller de padres e hijos y la entrega de medallas.

Lidia Castillo Flores, espera que un futuro Garza Kids pueda llegar a los municipios del estado, donde la Universidad se encuentra presente, con el fin de brindarle a la infancia hidalguense la posibilidad de aprender a través del juego en la etapa de verano.

Para mayor información comunicarse a la Dirección de Promoción Deportiva, al número 71 7200 ext. 4561 o al correo electrónico: deportes@uaeh.edu.mx, los interesados también  pueden asistir a las instalaciones en el Poliforum Carlos Martínez Balmori en ciudad del conocimiento con la coordinadora Lidia Castillo Flores.