Presenta Valentina Alazraki su más reciente libro en la FUL 2013

Dirección de Comunicación Social, 23/Agosto/2013

*México siempre fiel de la editorial Planeta es el tercer libro de su autoría

*La también corresponsal honoraria de la UAEH en el Vaticano reconoció la importancia de que la UAEH promueva la lectura

Pachuca de Soto, Hgo.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy, entregó reconocimiento a la corresponsal de Televisa en la Ciudad del Vaticano, Valentina Alazraki, luego de su participación en la 26 Feria Universitaria del Libro (FUL) 2013, Donde a las letras no se las lleva el viento.

En la sala Margarita Michelena, ubicada en el recinto ferial del Polideportivo Universitario Carlos Martínez Balmori, de la Ciudad del Conocimiento, la también corresponsal honoraria de la UAEH en el Vaticano presentó su más reciente publicaciónMéxico siempre fiel de la editorial Planeta, tercer libro de su autoría después de La muerte de Juan Pablo II el 2 de abril del 2005.

“El papa no quiere ser demasiado latinoamericano y consentir a América Latina, como ya vino este año a la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil, dijo que para 2013 será el único viaje realizado a América Latina; en 2014 no vuelve a América Latina, debemos esperar hasta 2015 para una visita a México. Hay muchos países en lista de espera, porque el Papa Benedicto XVI visitó Brasil, México y Cuba”, dijo la periodista invitada.

Valentina Alazraki empieza a marcar su propia trayectoria como escritora. En nombre del amor vendió cerca de 50 mil copias; La luz eterna, 40 mil, México siempre fiel, publicado en noviembre de 2012, se espera pueda superar esos números. Mientras tanto, prepara el lanzamiento de su cuarto material bibliográfico La canonización del Papa, referente a la visible canonización de Juan Pablo II en 2014.

La corresponsal invitada a la FUL 2013 aceptó gustosa la invitación planteada en su visita a la máxima casa de estudios en Hidalgo en noviembre de 2012. Con un espacio en sus ocupaciones pudo concretar su presencia.

Ante un público dispuesto a escuchar la semblanza de la obra donde narra la cobertura noticiosa del pontificado de Juan Pablo II, a quien siguió por 26 años a  diferentes partes del mundo, entre ellas, cuatro veces en vida a México dijo hubo una visita más de Juan Pablo II a través de sus reliquias, las cuales fueron vistas en nuestro país por 30 millones de mexicanos.

En entrevista con medios de comunicación, Alazraki refirió que la FUL 2013, promovida por una universidad como esta casa de estudios, le parece muy interesante, por la promoción de la lectura desde niños hasta adultos.

Finalmente al referirse al proceso de internacionalización que hoy vive la UAEH, destacó que para los jóvenes los convenios firmados con diferentes universidades de todo el mundo son bastante enriquecedores, quienes tendrán la oportunidad de viajar, de conocer otras universidades y jóvenes de otras instituciones. “Me encanta el lugar, sus instalaciones, tanto la vieja como la nueva, me encantaría haber estudiado aquí sólo por el lugar, y creo que tiene programas muy interesantes, también de investigación y de intercambio”.

-Luis Érick Ramírez- Fotografías: Miguel A. Valiente