Alista UAEH encuentro internacional folclórico infantil

Dirección de Comunicación Social, 25/Junio/2019

*Compañías dancísticas de Costa Rica, Colombia y México participarán en el encuentro

Pachuca de Soto, Hidalgo. –  La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en conjunto con la Asociación de Folclor Latinoamericano realizarán el encuentro internacional folclórico infantil “Los niños bailan” el próximo 2 de julio.

“Los niños bailan” tiene como objetivo el inculcar en los menores de edad los valores de identidad nacional y rescate de tradiciones a través de la danza.

La reunión dancística tendrá dos presentaciones, la primera se llevará a cabo a las 11 de la mañana en el poliforum Carlos Martínez Balmori dentro de las instalaciones de la ciudad del conocimiento; dicha función será gratuita y exclusiva para instituciones educativas.

Mientras que la segunda gala estará abierta al público en general, tendrá un costo de 30 pesos y será a las 19 horas en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del CEUNI; ambas presentaciones tendrán la participación de compañías dancísticas internacionales y nacionales.

El encuentro contará con la participación del grupo “Lluvia de oro” proveniente de las Juntas de Abangares, y la escuela folclórica “Golfo Dulce” de la península de Puerto Jiménez, Costa Rica, también estará presente la academia de baile “Herencia Latina” de Bogotá, Colombia.

En representación de México estará el ballet folclórico infantil de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Pachuca, el grupo infantil  de danza “MacuilXóchil Xochipilli” de Iguala, Guerrero y el ballet infantil de la UAEH constituido por alumnos del programa FormArte.

FormArte es un programa de iniciación artística que brinda la máxima casa de estudios a la comunidad universitaria como al público en general,  para el desarrollo en las disciplinas artísticas de  danza, música, literatura, artes visuales y teatro; que inicia cada semestre en horario vespertino. El próximo periodo de inscripciones es del 25 de junio al 26 de agosto.

Para mayores informes y boletos sobre el encuentro en la Dirección de Promoción Cultural en el centro universitario “La Garza” en Abasolo, o a los teléfonos 71 72000 ext. 1226 y 2612, al 7711787579.