Arribarán a Hidalgo titulares de universidades del país para asamblea ANUIES

Dirección de Comunicación Social, 19/Junio/2019

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibirá a los miembros de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) quienes se reunirán para participar en la LV Sesión Ordinaria de la Asamblea General, a realizarse este viernes 21 de junio en punto de las 10:00 horas.

La reunión congregará a titulares de 195 universidades quienes hablarán y tomarán acuerdos en beneficio de la educación superior de México. El evento se realizará en el Salón del Centro de Negocios de la UAEH y se tendrá participación de invitados especiales que impartirán conferencias.

Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de ANUIES, en compañía del rector de la Autónoma de Hidalgo y presidente de la Región Centro-Sur, Adolfo Pontigo Loyola, encabezarán las actividades de la reunión.

Por la relevancia del acontecimiento, durante la inauguración de la asamblea se espera la presencia de autoridades gubernamentales, de la educación a nivel nacional y legisladores.

Este jueves 20 de junio se efectuará la sesión ordinaria del Consejo Nacional, órgano colegiado de dirección y articulación de la ANUIES, a la que están convocados los presidentes de los consejos regionales, representantes del CUPIA, del CUPRIA, de Institutos Tecnológicos, de Centros de Investigación, los titulares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como el secretario general ejecutivo de la Asociación.

La ANUIES es una asociación de carácter plural que agremia a las principales instituciones de educación superior del país, cuyo común denominador es su voluntad para promover su mejoramiento integral en los campos de la docencia, la investigación, la extensión de la cultura y los servicios.

Tiene como uno de sus objetivos propiciar la complementariedad, la cooperación, la internacionalización y el intercambio académico de sus miembros a través de la conformación, desarrollo y consolidación de redes temáticas de colaboración nacionales y regionales.

Desde su fundación en 1950, ha participado en la formulación de programas, planes y políticas nacionales, así como en la creación de organismos orientados al desarrollo de la educación superior mexicana.

Para mayores informes sobre la Asamblea General, consultar https://uaeh.edu.mx/ANUIES/.