Autónoma de Hidalgo será sede de asamblea general ANUIES

Dirección de Comunicación Social, 16/Junio/2019

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) será sede de la LV Sesión de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a realizarse el 20 y 21 de junio.

Con el fin de tratar asuntos relacionados con la educación superior del país, el Centro de Extensión Universitaria (CEUNI) recibirá a los titulares de universidades que conforman la asociación, la cual agrupa a 195 instituciones públicas y privadas de México.

La actividad será presidida por Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de ANUIES, en compañía del rector de la Autónoma de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, quien a su vez preside la región Centro-Sur.

Rectores y directores participarán en la sesión ordinaria del Consejo Nacional el jueves 20 de junio. Al día siguiente, en el Salón Universitario, se efectuará la Sesión Ordinaria de la Asamblea General de ANUIES.

El consejo nacional de ANUIES está constituido por representantes del Consejo de Universidades Particulares e Instituciones Afines (CUPRIA), del Consejo de Institutos Tecnológicos e Instituciones Afines (CITIA), del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), los centros públicos de investigación, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como los presidentes de las cinco regiones de la asociación.

Durante la Asamblea se prevé la participación de Mónica Flores Barragán, presidente de Manpower Group Latinoamérica; María José Rhi Sausi Garavito, directora adjunta de posgrado y becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); así como Eduardo Andrade Sánchez, director general de profesiones en la Secretaría de Educación Pública.

La reunión será propicia para sumarse a los festejos de los 150 años de vida institucional de esta casa de estudios, en la que se ha convertido testigo y actor de grandes transformaciones sociales, políticas y culturales del país.