Comparte UAEH su agenda cultural semanal

Dirección de Comunicación Social, 15/Junio/2019

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Extensión la Cultura, pone a disposición de la sociedad en general su cartelera cultural, misma que continúa con la promoción de las artes escénicas y plásticas, a través de distintas actividades recreativas.

Del 17 al 29 de Junio, se llevara a cabo una participacion en modalidad directa del Fondo Editorial de la UAEH en la décimo novena Feria del Libro infantil y Juvenil, Hidalgo 2019, en la cual, se contará con cerca de 140 títulos los cuales forman parte del Fondo Editorial UAEH. El evento tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural del Ferrocarril de 10:00 a 21:00 horas.

Las actividades comienzan el martes 18 de Junio, en el Centro Cultural Universitario “Víctor Manuel Ballesteros García” que albergará la clase de música y movimiento enfocada a los adultos mayores, como parte del programa “Madurarte”. La sesión dará inicio a las 18:00 horas.

En el mismo recinto y en horario similar, el día miércoles 19 contará con el tradicional “Miércoles de danzón”, en esta ocasión amenizado por el Ensamble Universitario “Levi”.

El viernes 21, a partir de las 18:00 horas, el titiritero de la UAEH Azael Navarrete presentará “Cine a mano” donde trasportara a sus personajes a distintas escenas y momentos fantásticos. El evento tendrá lugar en el Centro Cultural Universitario “Víctor Manuel Ballesteros García”. A la misma hora, en el Centro Cultural “El Reloj” habrá una sesión de Danzón con la banda de música de la UAEH.

El sábado 22 de Marzo, Museo Casa Grande contará con la presentación del Guitarrista Orlando Ureña, a partir de las 12:00 horas.

Más tarde, como parte de la celebración de la Fiesta de la Música, se llevará a cabo un concierto y callejoneada. Los grupos universitarios que integran el cartel son el Mariachi Cultural, la Agrupación Musical Los Clásicos, el Ensamble Levi, la Agrupación De la rumba son, el Coro de Adultos Mayores Cantos y Ecos y la Tuna Universitaria Azul y Plata.

Como invitados especiales se contará con la presencia del Cuarteto Vorágine, Rubén Street Cello y Ocelote Celeste. El evento tendrá lugar en la Pérgola de Plaza Independencia y Abasolo a partir de las 17:00 horas.

Para el domingo 23 en punto del medio día, el Museo Casa Grande albergará el recital de canto con Daniela Orozco y Mariana Baca Pérez. A la misma hora, en el CCU “Víctor Manuel Ballesteros García, se presentará el Ballet Moderno de la UAEH Reigen.

Por la tarde, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario “La Garza”, la Compañía Titular de Teatro de la UAEH 2+4 montará la puesta en escena “Fando y Lis” de Fernando Arrabal, bajo la dirección escénica de Ricardo Demian Vázquez, el evento dará inicio a las 18:00 Horas.

Asimismo, del 17 al 21 de junio, se llevarán a cabo las muestras finales del programa “Formarte” en las instalaciones del CCU “La Garza”. Los Horarios son los siguientes:

Taller de Canto para Jóvenes y Adultos, el lunes 17 de Junio a partir de las 17:00 horas.

Taller de Teatro para niños, Martes 18 de junio a las 18:00 horas.

Taller de Literatura (Café Literario) el Miércoles 19, a partir de las 18:00 horas.

Taller de Flauta Transversal, Taller de Teclado Eléctrico y Taller de Bordados Mexicanos (Exposición) el jueves 20 de junio, a las 17:30 horas.

Taller de dibujo artístico (Exposición) Taller de Violín, Taller de Violín para niños y Taller de Violoncello, el viernes 21, a las 16:00 horas.

Para mayores informes, puede comunicarse al Tel. 71 72000 EXTS. 1228 Y 1226.