Invitan a participar en segunda edición de Convergencias de la ciencia

Dirección de Comunicación Social, 06/Junio/2019

*El enfoque de la segunda edición es: aplicaciones y desafíos tecnológicos en las diferentes ramas del conocimiento.

*El registro y envió de las propuestas será del 15 de abril al 16 de junio.

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Escuela Superior de Tizayuca de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), lanzó la convocatoria para participar en la segunda edición del libro “Convergencias de la ciencia: una visión multidisciplinaria 2019”, cuyo enfoque será: aplicaciones y desafíos tecnológicos en las diferentes ramas del conocimiento.

El registro y envío de las propuestas será del 15 de abril al 16 de junio, tendrá una cuota de recuperación de $600 pesos. En caso de ser aceptados se les notificará, así como adjuntará las correcciones correspondientes el 26 de julio, posteriormente se procederá con la entrega final a más tardar el 9 de agosto para la publicación digital del capítulo.

Sonia Gayosso Mexia, académica de la maestría  en gestión y desarrollo de nuevas tecnologías de la Universidad declaró que la convocatoria tiene como fin la publicación de 40 capítulos de investigación divididos en: ciencias de la salud, sociales y humanidades, economico-adminsitrativas e ingeniería. “lo que se busca es visualizar el cómo se pueden desarrollar y aplicar las nuevas tecnologías en las diferentes ramas de las ciencias a través del uso multidisciplinario”.

Los postulantes deberán hacer el registro correspondiente en el link: https://forms.gle/RhJpfgQ86Z7iGSZU6 donde obtendrán el número de folio y un hipervínculo para el envío del material correspondiente. Dicha convocatoria esta abierta a cualquier estudiante, docente o investigador del país.

El comité académico a cargo de la selección de los textos estará a conformado por tres doctores de la UAEH y un maestro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a su vez se integrará un académico para el caso de las apelaciones.

La segunda edición de  “Convergencias de la ciencia: una visión multidisciplinaria” es un trabajo en conjunto entre la máxima casa de estudios en la entidad y   la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Para Gayosso es fundamental que estos trabajos sean de libre acceso  para el público mediante su versión digital, sin embargo, la académica no descarta la posibilidad a futuro de realizar una publicación impresa con los diez mejores trabajos, donde se reflejen la multidisciplinareidad y la aplicación al desarrollo de la tecnología en todas las áreas.